El marketing en redes sociales nunca debe dejarse de lado si lo que quieres es crear una base de fans que ayuden a impulsar tu marca y llevarla mucho más lejos. Hoy en día ya no es cuestionable el valor de una gran comunidad construida alrededor de tu marca, pues las redes sociales han demostrado ser una fuerza de venta invaluable que seguirá posicionándose como vital al momento de crear estrategias.
Sin embargo, las redes sociales tienen sus trucos y sus reglas, y esto es algo que no debes olvidar. Si te haces cargo de las redes sociales de El marketing en redes sociales requiere que pongas atención a ciertas cosas. En Prospect Factory, como expertos en redes sociales y community management, hemos decidido compartir contigo estas cinco reglas básicas de marketing en redes sociales.
Toma en cuenta que lo importante de las redes sociales es que te permite entablar comunicación con el consumidor de forma directa. Pero estas redes no se han abierto solo para que tú hables, sino para que escuches y sepas qué es lo que tu consumidor realmente necesita.
En el marketing en redes sociales debes considerar siempre a tu target y sus necesidades. En base a eso, crea un tono y una línea específica de contenidos con un lenguaje homogéneo, que tenga coherencia. ¿Hablas un lenguaje formal, divertido o desenfadado?. Alíneate con tu cliente y mantén una voz auténtica.
Una de las reglas básicas del marketing en redes sociales indica que le des valor a tus consumidores. Atrás quedaron los tiempos en que todo era solo vender. Ahora necesitas, antes que otra cosa, generar confianza, innovar y abrir conversación a través del contenido valioso que aporte algo a su vida cotidiana, que les enseñe cosas nuevas o que les permita sentirse relacionados con algo. Debes hablar su idioma.
No creas que las estrategias de marketing en redes sociales no merecen su tiempo y dedicación. Si no tienes tiempo de gestionar tus redes sociales de manera responsable, deja el trabajo en manos de quien sí pueda hacerlo. Las redes sociales requieren de trabajo, esfuerzo y paciencia, requieren de ser constante y no desesperarse ante el trabajo duro. El tiempo es tu mejor aliado cuando se trata de social media.
5. No dejes que se vuelva personal
Puede sonar obvio pero algunos dejan pasar esta regla o la olvidan, a pesar de ser básica en el marketing de redes sociales. Nunca confundas la cuenta de tu negocio con una personal. No cuentes problemas ni descargues frustraciones de ningún tipo. Las redes sociales son un entramado delicado, así que procura no confundir las cosas.
Para que estés seguro del éxito de tu estrategia de marketing en redes sociales, lo mejor es que consigas expertos que te lleven de la mano en el proceso, y saquen lo mejor de tu marca y tus comunicaciones.
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