Categories: Redes Sociales

Las Redes Sociales ¿Existe Una Verdadera “Viralidad”?

Las redes sociales se han convertido en una plataforma irresistible para los encargados de marketing y publicidad.

Aproximadamente 36,540,000 usuarios de Internet, cuentan con un perfil en redes sociales como mínimo, según cifras de AMIPCI de 2011.

La cuestión de si es correcto el uso del término “viralidad”, lo que no se discute es el poder de difusión que llegan a tener las redes sociales, llegando a millones de personas en cuestión de días, sino es que en horas. Se ha visto como vídeos de personas, sin razón alguna, han llegado a ser vistos por millones de personas, dándoles gran popularidad.

Eso es lo que muchas empresas buscan para sus marcas, queriendo difundir un mensaje a millones de personas en cuestión de horas. Muchos especialistas aseguran que no es cuestión de suerte este tipo de difusión masiva, que se puede motivar e incluso planificar. Hay quienes sostienen que existen dos tipos de“viralidad” en las redes sociales. La primera, es la que se da naturalmente, por iniciativa de las mismas personas que navegan en las redes sociales. Y la segunda es la “viralidad” inducida por las propias marcas.

Siempre en una campaña de “viralidad” en las redes sociales, lo más importante es el mensaje, tiene que conjuntar diferentes elementos, originalidad, creatividad, buena comunicación, que a pesar de que su intención sea en beneficio de la marca, también sea entretenido, es decir, se enfoque en los gustos del usuario. Pero sobre todo que motive al internauta a difundirlo entre sus amigos.

Un aspecto en particular que es de gran peso para las marcas que intentan difundir su mensaje de forma “viral” es la influencia que tiene dentro de sus seguidores, en el caso de Facebook, no todas las publicaciones se les envía a todos los contactos, esto como prevención de parte de Facebook, para no saturar los timeline de los usuarios. Para poder ser considerado como influenciador, se necesita sostener una interacción constante con los seguidores, para así ser considerado como parte importante en su timeline.

prospectfactory

Share
Published by
prospectfactory

Recent Posts

Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance

Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More

3 semanas ago

Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor?

Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More

4 semanas ago

Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos?

Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More

1 mes ago

Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia

Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More

1 mes ago

Tendencias de mkt para dueños de negocios

Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More

2 meses ago

Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM

Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More

2 meses ago