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La publicidad en Google: no pases de las tres primeras páginas

Publicidad en Google, la opción para hacer crecer un negocio

El buscador de Google es, sin ninguna duda, el primer lugar en el que la gente confía cuando está buscando un servicio o producto en específico. Por ende, la publicidad en Google para tener exposición ante los prospectos, se ha vuelto la mejor arma que cualquier experto en marketing puede tener para sacar adelante a algún cliente. Sin embargo, no todo se trata de poner tu anuncio y nada más, sino que hay que formar una estrategia integral basada en datos duros.

Es cierto que parte importante del marketing digital que funciona, radica en mantener el sentido humano y que no todo sea automatizado y con lenguaje robótico, por ende, basarse en estadísticas no lo es todo, pero sí ayuda muchísimo. Por eso, les decimos algunos datos importantes a considerar cuando piensen en hacer publicidad en Google para que no pasen de las tres primeras páginas una vez que pongan todo a trabajar en conjunto.

Publicidad en Google que se verá en móviles

Uno de los datos más importantes está en el uso de dispositivos móviles, y es algo que Mashable y Expanded Ramblings avalan. Lejos están quedando los tiempos en los que solamente se usaba la PC, ahora son tablets y celulares los que dominan. Más de la mitad de las búsquedas que se hacen en Google por los millones y millones de usuarios, se hacen a través de dispositivos móviles.

¿Por qué es importante la posición en la publicidad en Google?

Según estudios publicados en Search Engine Watch, la primera posición en los listados de publicidad en Google recibe al menos un 33% más de tráfico, mientras que la segunda posición recibe un 18% más, desafortunadamente, esa cifra va cayendo poco a poco conforme más lejos estás de las primeras posiciones, tanto orgánicas como pagadas. Lo mismo sucede cuando hablamos de las páginas. La primera página gana un 92% del tráfico de búsquedas y, por el contrario, cae en un 27% en la 2 y la 3, aunque para algunos negocios sigue funcionando, pero obviamente, no tan bien como aparecer en la página 1. La página 4 y las siguientes, ya no tienen tanto boom, cuando uno llega a ellas es porque de verdad la búsqueda está siendo demasiado ardua y complicada, y eso tampoco es buena señal.

Cuando estamos hablando de tráfico orgánico, las cifras son parecidas. Por eso es importante asegurarse un lugar en la página 1, no solamente con publicidad en Google, sino con un buen trabajo de SEO, que convertirá a tu empresa en una opción confiable.

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