Consideremos que la importancia de tu sitio web radica en que es la única propiedad web de la que eres completamente dueño y que los datos, en especial, la base de datos de prospectos que ahí se capture y almacene, es únicamente de tu empresa y no se comparte con nadie más.
No solo eso, la importancia de tu sitio web dentro del Marketing Digital es que el sitio es el lugar en donde se lleva a cabo la conversión de tu tráfico orgánico y, a veces, también la conversión de tu tráfico pagado. El sitio web es a donde llegan los prospectos generados por las demás estrategias de SEO, Google Ads, Campañas de contenidos y publicidad en Redes Sociales, etc.
Para que te interese el tema, déjanos hacer una pregunta básica:
Si la respuesta es “ninguno”, o “muy pocos” o “no lo sé”… te interesa esta nota.
Para que un sitio web entregue prospectos, su diseño debe buscar resultados concretos en los siguientes aspectos:
Un sitio web debe jugar un papel importante en la estrategia comercial. Si se trata de un sitio informativo, entonces debe atraer a los prospectos y convencerles de tus productos y tu propuesta de valor. SI es un sitio para capturar prospectos, debe invitar al visitante a dejar sus datos en un formulario de contacto para ser contactados por un vendedor; si es un sitio de Ecommerce, entonces debe lograr llevar al cliente hasta el último paso de la venta en línea. ¿Tu sitio cumple alguno de esos objetivos?
Tu sitio web puede ayudar al proceso de venta, cumpliendo diferentes objetivos, por ejemplo:
Evalúa la situación de tu negocio y con esto plantea tus objetivos y la importancia de tu sitio web en el cumplimiento de estos objetivos. Documenta estas evaluaciones para hacer la comparación entre ellas y determinar si se han cumplido los objetivos o es necesario hacer modificaciones en el plan de Marketing.
Contacta a Prospect Factory y permítenos ayudarle a revisar, corregir o construir un sitio web que realmente sustente tu estrategia de negocios. Si eres una empresa buscando crecer sus ventas, tu sitio web debe generarte prospectos.
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More
Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More
Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More
Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More