Mucha gente llega preguntando sobre cómo realizar la planeación para sus portales. La respuesta, en realidad, es muy sencilla, puesto que al aplicar un diagrama de planeación estratégica se podrá llevar a cabo de una manera efectiva, simple y eficaz.
El proceso para realizar el diagrama de planeación estratégica debe ir alineado a la planeación del propio negocio, de sus fortalezas, debilidades y oportunidades. Aquí haremos una aclaración y es que, algunas debilidades físicas, como las distancias delimitadas por la geografía, prácticamente desaparecen en la web y esto es un punto importante a considerarse al realizar el diagrama de planeación estratégica.
De esta manera, si el sitio es sobre la venta de un producto, puede que físicamente sea muy difícil venderlo directamente en China con este formato tradicional pero, al agregar catálogos y carritos de compra en nuestro portal, podremos ofrecer un acceso a clientes de muchos lugares gracias al Internet y a la realización de un correcto diagrama de planeación estratégica.
El diagrama de planeación estratégica debe realizarse primero y, después plantear el sitio de una manera completa, describiendo que se lanzará en los siguientes días, los posteos y el contexto o línea de los mismos. Sin embargo, se puede y debe volver al diagrama de planeación estratégica para validar que lo que ejecutamos va acorde con lo que se planeó en un inicio.
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More
Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More
Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More
Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More