Categories: Sin categoría

Facebook tiene nuevo logotipo de casa hecho por Eric Olson

El día de ayer, la empresa líder en medios sociales, anunció el cambio de su logotipo que si bien es muy sutil, se alcanza a percibir la diferencia principalmente en la letra “A”.

Este cambio solamente está efectuado en el logotipo completo “Facebook”.

“Cuando el logotipo de Facebook se creó por primera vez en 2005, la compañía acaba estaba comenzando y queríamos el logotipo de sentir crecido y ser tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible. Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo necesitábamos una actualización, y no un rediseño completo. Hemos trabajado con Eric Olsen – cuya Klavika tipografía fue utilizada en el logotipo original – y desarrollamos una tipografía personalizada para reflejar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos”.

Comentó El Director Creativo de la compañía, Josh Higgins.

El logotipo original fue diseñado en 2005 por Joe Kral y el Consejo Cubano utilizando la tipografía Klavika como punto de partida. El wordmark se ha vuelto bastante emblemático, quizás no al grado de una Coca-Cola, pero sus letras estrechas y esquinas duras, han hecho que sea reconocible al instante. Esta es una hazaña aún más sorprendente dado que el wordmark rara vez aparece en el sitio. Sin embargo, todos la conocemos. ¿Qué es lo que hace este cambio tan difícil de procesar.

Detalle del logotipo.

Hay varios cambios que, aunque quizás sea considerado sutil por el equipo de Facebook, en gran medida afecta a la apariencia de la nueva wordmark. La doble historia “a” se ha cambiado a un solo piso. La “o” y la y “e” son más redondas, y la “b” tiene un tallo más tradicional. En esencia, se trata de un wordmark perfectamente aceptable, una especie de Franklin Gothic del siglo XXI  para la generación millenial. Cuenta con un gran ritmo, está perfectamente elaborada.

 

Nueva señalización.

Si deseas leer más información al respecto, no olvides visitar el artículo completo aquí.

Crédito de texto e imágenes de  underconsideration.com

prospectfactory

Share
Published by
prospectfactory

Recent Posts

Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance

Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More

3 semanas ago

Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor?

Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More

4 semanas ago

Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos?

Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More

1 mes ago

Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia

Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More

1 mes ago

Tendencias de mkt para dueños de negocios

Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More

2 meses ago

Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM

Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More

2 meses ago