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Email Marketing para Agentes de Seguros

Email marketing, estrategias y ventas para agentes de seguros

El marketing digital es una gran forma de llegar a nuevas personas. Y en concreto, el email marketing se puede convertir en una gran herramienta para los agentes de seguros que están buscando expandir su cartera de clientes, aunque también sirve para mejorar las relaciones con los que ya tenemos, y así generar una cadena de lealtad que nos permita tener relaciones duraderas con ellos.

El email marketing es una herramienta que permite generar confianza, entregar contenido de valor y aumentar ventas al mismo tiempo, siempre y cuando se haga de manera eficaz, pues es una práctica complicada que puede ser contraproducente si no se maneja bien.

¿Cómo aprovechar el email marketing?

Hay una serie de tips que se pueden poner en práctica para aprovechar por completo el email marketing. Hemos compilado algunas prácticas que nos parecen eficientes y que es posible aplicar en cualquier negocio, incluyendo el de los agentes de seguros. Toma nota.

  1. Envía un newsletter semanal con contenido que llame la atención

Desde el principio, debes tener muy claro que el email marketing no debe, de ninguna manera, ser una herramienta nada más para vender, sino para informar. Si solamente nos enfocamos en la venta, terminaremos perdiendo suscriptores. En su lugar, es mejor hacer una estrategia de contenidos con lecturas útiles e interesantes que estén relacionados con la agencia de seguros sin ser necesariamente venta. Eso reforzará la relación.

  1. El sitio web debe tener un formulario de suscripción al newsletter

En algún sitio de su web, debe haber un formulario para que la gente ingrese su correo electrónico y queden automáticamente inscritos al newsletter. De preferencia el diseño debe ser atractivo y también que quede claro que es completamente gratuito y que recibirán información valiosa.

  1. Diseñe promociones especiales para promocionar en el newsletter

Una promoción de vez en cuando que premie la lealtad y la suscripción, animará a los clientes a que se queden suscritos. Eso sí, que las promociones no duren mucho para que la respuesta sea inmediata, de ser posible, que solo duren 24 horas, para que no se tarden en decidir aprovecharlo.

  1. Ten la herramienta adecuada para el email marketing

Existen muchas herramientas que te permiten diseñar y crear listas de suscriptores de forma muy profesional y a costos muy bajos. Por ejemplo, existe la plataforma de email marketing de Constant Contact. Revisa las opciones de todas y quédate con la que más te convenga.

Email marketing por profesionales

 Si quieres mantenerte en la mente de tus clientes, generar confianza y posicionarte como un agente de seguros experto en la materia, entonces el email marketing especializado en agentes de seguros es una gran opción. Déjalo en manos de profesionales y contacta con Prospect Factory para una estrategia de mercadotecnia integral.

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