Conocer quién es tu competencia directa y analizar su estrategia digital para atraer a la audiencia, te permitirá perfilar mejor tus esfuerzos digitales.
Uno de los puntos más importantes dentro de tu estrategia de marketing digital, es conocer quién es tu competencia directa; identificar cuáles son los esfuerzos digitales que lleva a cabo para cautivar a la audiencia, ya que en términos estratégicos, es al mismo mercado al cual quieres llegar.
Investiga. La base del crecimiento de todo negocio, es la investigación. La mayoría de los emprendedores comenten el error de lanzarse al mercado sin conocer quién es su competencia. Razón por la cual la mayoría no pasa de los dos años de vida. Esto debido a que no crean un plan estratégico que los ayude a destacar en el mercado.
Por ello te recomendamos poner atención a lo que hace cada uno de tus competidores, cuáles son sus canales digitales y el tipo de contenido que trabaja para llegar a su audiencia.
En el caso de las personas que llevan al área de Recursos Humanos de una empresa, seguramente el uso de un perfil en Facebook o Instagram no tendrá tanto alcance, a comparación de los resultados que pueden obtener en una plataforma específica para seleccionar a los mejores talentos. ¿Cuál podría ser esta plataforma? LinkedIn. Una plataforma que fue diseñada con el objetivo de conectar a profesionales expertos en diferentes sectores: financieros, restaurantero, turístico, publicitario, etc.
Las personas de Recursos Humanos saben que esta plataforma es ideal para poder alcanzar sus objetivos; segmentar y delimitan la búsqueda de personas basada en su expertise, conocimientos y habilidades, les permiten ir un paso adelante frente a su competencia. Reclutar a personas con perfiles más completos y perfilar a la empresa para la cual trabajan dentro del mercado.
Hasta ahora hemos hablado de la importancia que tiene reconocer que la competencia de tu empresa es parte de tu estrategia de marketing digital, ya hemos hablado de algunos tips que puedes aplicar para facilitar esta tarea y ejemplificamos el caso de un sector de alta demanda en competidores; el área de Recursos Humanos.
Esperamos que la información te sea de utilidad para conocer mejor a tu competencia y perfilar tu estrategia de marketing digital.
En Prospect Factory contamos con expertos en analítica que cada día trabajan en generar datos de valor para conocer mejor a tu competencia. ¡Contáctanos!
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More
Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More
Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More
Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More