Hay un hecho innegable y es que para que tu promotoría de seguros crezca, necesitas que tu fuerza de ventas también lo haga. Y ¿cómo lograr eso en la nueva era digital, en donde la gente busca trabajo en redes sociales e internet? La respuesta es muy simple: con una estrategia de marketing digital. Reclutar más vendedores no es tan difícil como suena si se echan mano de las herramientas correctas.
En el área de ventas, tu promotoría de seguros encontrará su crecimiento, es precisamente por esta razón que necesitas reclutar más vendedores. Sin embargo, no es tampoco cosa de que tu elección del personal se haga de forma aleatoria. Siempre debes asegurarte de tener contigo a los mejores, precisamente porque es un área clave.
Siendo así, ¿cómo reconocer al vendedor adecuado? Debe ser alguien que tenga buena actitud, cuyo perfil se ajuste con el de tu target y entienda el lenguaje que se habla, debe tener sensibilidad para entender la misión de la empresa y por ende, para saber cómo lograr objetivos. Debe contar con buenas técnicas de comunicación, saber escuchar al cliente y entenderlo. Vender seguros no es tan fácil como suena, pues no todos logran identificar bien cuáles son las necesidades de los clientes y por ende, terminan estancados.
La forma de buscar trabajo y oportunidades ha cambiado en los últimos años. Ahora el internet es una herramienta no solo para las búsquedas, sino para saber cuáles son las empresas y promotorías que generan más confianza y que tienen más relevancia y oportunidades de crecimiento. La idea es que tu promotoría de seguros se vuelva relevante y fácil de encontrar mediante estrategias de marketing digital que te ayuden a la atracción y reclutamiento de candidatos que después se conviertan en nuevos agentes.
El antiguo modelo de reclutamiento ya no es tan eficiente, así que para reclutar más vendedores, la clave siempre va a estar en innovarse, generar engagement y volverse un sitio bien posicionado en Google. Una buena estrategia integral convertirá a tu promotoría de seguros en una de las más grandes y por ende, reclutar será más sencillo.
En Prospect Factory nos especializamos en marketing digital enfocado en promotorías de seguros, lo que te asegura que reclutar más vendedores se convierta en un proceso mucho más efectivo. Conoce más de nuestras estrategias y contáctanos para crear una nueva historia de éxito.
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More
Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More
Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More
Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More