Si tu objetivo es aumentar las ventas de tu restaurante, es momento de diseñar una estrategia de contenidos digitales que te permita optimizar el uso de datos de tus clientes.
Si estás llevando a cabo el emprendimiento de tu restaurante, es esencial trabajar en la relación con tus clientes. Dicen que el amor nace de la viste, pero en este caso podemos decir que el amor nace de la atención, y una de las mejores formas para lograrlo, es dándole valor al uso de datos de tus clientes de una forma inteligente para mejorar tus ventas.
Una base de datos es la recopilación de información básica y de contacto de los clientes, información que puede resultar relevante para el desarrollo financiero de tu restaurante. Una base de datos de clientes puede incluir la siguiente información: nombre completo, dirección de correo electrónico, teléfono y estado de residencia.
El uso de datos es de suma relevancia para que, de una forma inteligente, elijas cuáles son los canales digitales más adecuados para comunicar a tus clientes posibles promociones, eventos especiales y cualquier otro tipo de información que sea relevante.
Trabajar en una base de datos de tus clientes es la mejor manera de mantenerte presente en sus pensamientos y construir lealtad, es decir, brindar servicio de calidad y obtener como resultado mejores ventas.
Utilizar los datos que recabes de una manera inteligente, te permitirá recuperar a quienes por alguna razón dejaron de seguir los canales digitales de tu restaurante o repercutir en la decisión de compra de quienes aún no están seguros de visitar tu restaurante.
Recuerda que el mensaje que compartas a través de los canales digitales de tu restaurante, debe ser coherente y apegarse a las campañas que tengas activas en las redes sociales, esto evitará confundir a tus clientes.
Existen tres grandes fuentes de información que, si la utilizas de la forma correcta, pueden resultar herramientas muy importantes para el desarrollo financiero de tu negocio: sitio web, redes sociales y tu negocio.
Negocio. Te permite obtener información de la experiencia que tienen los clientes al visitar tu restaurante. Puedes obtener registros durante la experiencia y conocer su opinión sobre temas específicos como: sabor, servicio, atención, calidad, ubicación, etc.
Sitio web. Es la portada digital de tu restaurante, la fuente de información que debe estar completa y ofrecer valor a quienes la visitan. En esta opción puedes habilitar la categoría de contacto, en donde podrás solicitar información específica sobre reservas y eventos especiales.
Recuerda que las redes sociales son el espacio digital para la captación de tu audiencia y promocionar tu marca. Además, con una estrategia de contenidos digitales, puedes obtener datos específicos, lo que te permitirá perfilar mejor tu audiencia.
Si requieres asesoría profesional sobre el uso de datos de tus clientes, contáctanos y te ayudamos a cumplir tus objetivos.
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