Si pensamos fríamente en dónde se encuentran todos esos prospectos a alumnos de nuestras escuelas, dependiendo de su edad y sus intereses, seguramente la respuesta será una: redes sociales. Las redes sociales se han convertido en el punto de reunión de estudiantes en diferentes etapas, desde la secundaria hasta la universidad, y siendo así, las instituciones educativas han encontrado un gran aliado en las ellas. Siendo así, las redes sociales para escuelas suponen un esfuerzo de promoción que se debe cuidar día a día, pero que garantiza resultados.
El target de las instituciones educativas tiene claras prioridades, como entender cabalmente las nuevas tecnologías y utilizarlas a su favor. Por este motivo es que las redes sociales son tan eficientes considerando que es uno de sus métodos de comunicación preferidos, y también al que más acceden por información. Hacer publicidad e implementar una estrategia en redes sociales para escuelas puede hacer maravillas al momento de encontrar nuevos prospectos.
Una cosa que debemos tener muy clara es que las redes sociales para escuelas no deben llevarse arbitrariamente. La idea es que tengamos un plan de contenido y que entendamos que lo que debemos crear es un amplio sentido de comunidad, hacer que los prospectos quieran sentirse parte de la escuela en cuestión, pero al mismo tiempo hablarles con inteligencia y generar confianza. Si se logra este combo, seguramente el éxito llegará antes de lo pensado.
Las redes sociales para escuelas pueden convertirse en una gran estrategia y además, innovar con respecto a las ya conocidas charlas, llamadas telefónicas y folletos que a veces no llegan con la fuerza que necesitamos. Los alumnos están cada vez más avanzados y más ávidos de información útil, son cada vez más independientes, y nosotros podemos proveerles armas para tomar decisiones acertadas.
Es importante que contrates alguien especializado, un community manager que sepa cómo llevar redes sociales para escuelas y que pueda brindarte todo lo que necesitas: mensajes a los alumnos, mensajes a los padres de familia, iniciar una conversación importante, comunicar sobre eventos de la escuela, promociones, tours. Y también debe tener sensibilidad para comunicarse al momento de recibir retroalimentación (buena o mala) sobre la forma en que se está manejando la escuela.
Un experto en redes sociales para escuelas, sabrá perfectamente cómo dirigir la conversación para darle valor a la misma. Contacta a Prospect Factory, en donde hemos escrito historias de éxito con instituciones educativas.
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