Cada vez son más las empresas que deciden invertir una parte de su presupuesto de marketing digital y las cifras de esas empresas aumentarán en el 2017. Sin embargo, no se trata solo de gastar dinero porque sí, sino de tener una estrategia definida que te permita sacar el máximo provecho de un presupuesto digital, que sea consistente y que de verdad funcione.
Una de las principales encrucijadas a las que se enfrenta el marketing digital en materia de presupuestos consiste en saber cómo distribuirlo entre los distintos medios y canales de la jungla digital. Para esto siempre es útil contar con estudios confiables que nos arrojen datos que permita dilucidad en dónde es más conveniente invertir. Actualmente, por ejemplo, se sabe que el gasto online suele recaer más fuerte en los motores de búsqueda, mientras que las redes sociales se llevan el 15% del gasto total.
Sin embargo, que contemos con estos datos no significa que debamos seguirlos al pie de la letra para todas las empresas, pues cada una tiene necesidades y objetivos diferentes, y ahí está la clave para aprovechar un presupuesto de marketing digital.
El error de muchas agencias digitales consiste en tener planes genéricos para todas las empresas y negocios, pues no se dan el tiempo de crear estrategias personalizadas, integrales y especiales de acuerdo a lo que cada una necesita.
Existen algunas prácticas que siempre funcionan en cuanto a digital se refiere. Las estrategias de SEO, por ejemplo, siempre son invaluables porque te posicionan, lucen orgánicas, te especializa y te permiten ganar visibilidad en el agitado terreno online.
Las redes sociales, por otro lado, también son una herramienta infalible, pero el mercadólogo que lleve tu campaña debe conocer muy bien a tu marca y tu target, para saber en qué redes harás ruido, dónde te van a encontrar. Lo que sirve en LinkedIn no necesariamente debe servir en Snapchat.
Las estrategias de email marketing funcionan cuando tienes una base de contactos definida, y cuando envías correo con información de valor y no los conviertes en spam. También en estos casos hace falta un estudio de mercado para valorar datos tan importantes como el porcentaje de apertura de correos en ciertos sectores.
El marketing digital y la correcta distribución de su presupuesto no es cosa fácil, pero la inversión es redituable a muy corto plazo si se deja a manos de expertos. En Prospect Factory somos expertos y tenemos todas las armas para crear un presupuesto de marketing digital que se adapte a lo que necesitas, a lo que realmente hará crecer a tu negocio, generarle ventas. Al final, el objetivo será siempre diferenciarte.
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More
Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More
Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More
Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More