Estrategia de Internet

Business Intelligence como estrategia de comunicación

Ante la creciente competencia en el sector del turismo, existe una necesidad urgente por renovarse y mejorar la oferta a través de plataformas TIC que ayuden a crear servicios y productos mejor adaptados a la realidad actual. Así, el Business Intelligence toma mayor relevancia hoy en día.

Los turistas no tienes los mismos hábitos de consumo que, por ejemplo, sus padres. Pero esto no quiere decir que todos piensen exactamente igual y, ante la enorme cantidad de opciones, nos encontramos en un grave problema: ¿Cómo hacer que elijan mi hotel antes que el de la competencia?

Gracias al Business Intelligence, puedes conseguir los datos del pasado de forma inmediata y tenerlos a la mano en tiempo real gracias a sistemas basados en Online Analytics Processing, que te ayudarán a tomar decisiones y a actuar de una manera más flexible ante nuevas situaciones. Esto se logra al reunir, depurar y transformar los datos para la explotación de los mismos y poder así, tomar mejores decisiones.

Mejora tu estrategia de comunicación aplicando Business Intelligence

El Business Intelligence te da la oportunidad de entender la experiencia turística de los visitantes y la importancia de tu negocio dentro de la cadena de valor, con lo que podrás explicar lo que ocurre y adelantarte. De esta manera, por ejemplo, podrás mejorar tu estrategia de comunicación al conocer los intereses y hábitos de los visitantes.

Una de las ventajas del Business Intelligence es que podrás mejorar tu estrategia de comunicación. ¿Cómo? Al tener datos bien desmenuzados y precisos sobre el estado de tu empresa y del comportamiento de los ciudadanos.

Al analizar los datos del sector turístico, podrás mejorar el tipo de contenido que ofreces a tus clientes y posibles clientes, haciendo tu estrategia de inbound marketing más efectiva, mejorando tu posicionamiento SEO y atrayendo más tráfico a tu sitio, pero tráfico verdaderamente interesado en tu hotel.

Nuevas oportunidades para tu negocio con la lectura y optimización de datos

Por ejemplo, el Business Intelligence te ayudará a mejorar la efectividad de tu sitio web, examinando el rendimiento de tu sitio, las tendencias de uso, lealtad de los visitantes, rendimiento de los motores de búsqueda, etcétera. Esta información te permitirá comprender mejor tu sitio y mejorar su diseño para que los visitantes se sientan más cómodos y atraídos por lo que ofreces.

Te ayudará también a segmentar mejor tus campañas publicitarias gracias a que podrás recoger los datos integrales de tu audiencia objetivo. Al crear patrones de comportamiento de usuarios en las diferentes plataformas, podrás aumentar el alcance y el número de prospectos para tu hotel, para que hagan más reservaciones y prefieran hospedarse contigo.

Supera a tu competencia con el uso correcto de datos

El Business Intelligence permite hacer uso óptimo, correcto y eficiente de los datos de la industria turística y de tu negocio en particular, ayudándote a convertirlos en objetivos y traducirlos en información útil para hacer crecer tu negocio, creando un diferenciador en la industria y ofreciendo a la gente lo que buscan de ti.

Si quieres saber más sobre las ventajas para tu hotel, o para cualquier otro negocio que tengas, que tiene la aplicación de Business Intelligence, contáctanos hoy mismo. En Prospect Factory, te ayudamos a optimizar estos datos y a aplicarlos de manera integral en tu estrategia de comunicación.

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