Buenas prácticas para el posicionamiento en Google

Google cambia su algoritmo con frecuencia y por ello es importante cuidar de siempre aplica las buenas prácticas para el posicionamiento en Google .

Las modificaciones que hace Google a su criterio de búsqueda son debido a todas las malas prácticas que se desarrollaron para engañarlo y conseguir un posicionamiento orgánico solo enfocado al algoritmo y no a los humanos que hacen una búsqueda. Como prevención de estas malas prácticas, Google modifica su algoritmo con frecuencia.

Cambio en el Algoritmo de Google

Gracias a este cambio en su algoritmo, Google pudo detectar optimizadores que estaban realizando malas prácticas.

Por ejemplo, la compra a empresas o páginas fantasma de vínculos a su sitio, para suplir su “Link Building” y conseguir que su página sea considerada como relevante y sea clasificada rápidamente en el listado de búsquedas.

La inserción  de palabras clave en contenido de una página sin mesura, también es considerada como una mala práctica en la Optimización en Motores de Búsqueda SEO por Google.

Incluso hay desarrolladores que  aplican malas prácticas para engañar a Google y obtener obtener una buena clasificación en los listados de búsqueda, como por ejemplo, incluir texto con palabras claves camufladas del mismo color del fondo, para que estas no sean vistas por los usuarios, pero si por los motores de búsqueda. Esto es gravemente penalizado por Google. Hay que evitar esto a toda costa

El nuevo algoritmo ha afectado sólo a las páginas que aplicaban estas malas prácticas a quienes cumplen con los lineamientos que propone Google, siguen manteniendo su buen posicionamiento e incluso lo han mejorado. Lo que recomienda Google en realidad es muy sencillo, enfocar sus esfuerzos en ofrecer contenido de verdadero valor para sus visitantes, sobre todo concentrándose en que sea contenido actual y bien redactado.

El Link Building Ayuda

Puede aumentar su “link building” promocionando su sitio web a través de las redes sociales y sitios de interés público. Esto le permitirá conseguir vínculos a su página de manera “natural”

Otra manera es que otros sitios web consideren tan interesante su contenido, que  generen un vinculo desde su página hasta la suya.

Y por último pero no menos importante, dejar de lado malas prácticas como las que aquí se señalan, ya que si es detectado por Google, este lo penalizará desestimando su página.

Puedecontactar a un experto en SEO, para que lo asesore o lo apoye con la optimización para su sitio, y lo posicione en los primeros lugares del listado de resultados de Google.

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