Categories: Redes Sociales

Blog Empresarial, análisis de su efectividad.

Un Blog Empresarial es una pieza fundamental para establecer una estrategia en redes sociales. Un blog corporativo bien hecho, puede representar para su empresa una presencia extra en línea. Y de esta forma atraer audiencia extra, que se puede convertir en clientes cautivos.

Se puede tener un Blog Empresarial, pero de nada sirve si no recibe visitantes o los que lo visitan, son pocos los que leen verdaderamente su contenido. Los blogs que más atraen a los lectores son los que se definen por un solo tema, pero que tienen contenido útil y funcional. De nada sirve que se hable de muchos temas, si sólo son superficiales o se trata de una copia fiel de otros textos. Si regularmente se aporta contenido efectivo al Blog Empresarial, puede atraer lectores interesados, que volverán a entrar a su blog.

Para poder conocer la efectividad de su Blog Empresarial es necesario que atienda a las estadísticas que le presentan tanto el propio sistema del blog, o las distintas herramientas que han desarrollado empresas especializadas como Google, Statcounter o Awstats. Estas estadísticas le darán una idea de qué relación está generando con su audiencia a partir del contenido de su blog y en dado caso que cambios debe de hacer.

Puede utilizar estas herramientas para descubrir cuantos visitantes ha tenido en cierto tiempo. Incluso puede descubrir si son visitantes de primera y únicas vez o son visitantes recurrentes. O cual es la publicación que más ha llamado la atención en su blog. Cuanto tiempo estuvieron navegando en su blog sus visitantes y donde hicieron clic. Además de que puedes obtener cualquier tipo de estadísticas geográficas.

Para poder saber si su Blog Empresarial es útil o no, es importante que plantee un objetivo claro y realizable, por ejemplo, guiar desde su blog a una landing page o a su sitio web un número determinado de visitantes, o una cantidad razonable de impactos. En conclusión un blog es efectivo siempre y cuando atraiga y conserve la atención de su audiencia.

prospectfactory

Share
Published by
prospectfactory

Recent Posts

Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance

Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More

3 semanas ago

Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor?

Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More

4 semanas ago

Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos?

Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More

1 mes ago

Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia

Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More

1 mes ago

Tendencias de mkt para dueños de negocios

Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More

2 meses ago

Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM

Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More

2 meses ago