Uno de los objetivos inmediatos cuando tenemos un negocio, consiste en vencer a la competencia. Creemos que será posible hacerlo con buenos productos, buenas estrategias de marketing y una extraordinaria atención al cliente pero, ¿cómo podemos vencer si no estamos haciendo un análisis de la competencia? Es uno de los puntos clave, es necesario conocer quiénes son nuestros competidores, y qué están haciendo.
Hay ciertas pautas para hacer un buen análisis de la competencia. Para comenzar, hay que intentar contestar las siguientes preguntas. Si no tienes las respuestas inmediatas, haz una investigación, es necesario:
-¿Cuántos competidores directos tengo?
– ¿Quiénes son esos competidores?
– ¿Cuál es la calidad del producto o servicio que ofrecen?
– ¿Cuáles son sus estrategias de marketing identificables?
– ¿Utilizan las redes sociales?
– ¿Utilizan publicidad en Google?
Estas son, al menos, algunas de las preguntas básicas que tenemos que hacernos cuando se trata de hacer análisis de la competencia. La idea es poder ir identificando las fortalezas y debilidades de cada uno, para saber qué podemos mejorar y qué hay que evitar. El análisis de la competencia se tiene que emparejar con los objetivos.
Ahora bien, existe un tipo de análisis de la competencia más completo y complejo: el que hacen los expertos. Cuando se trata de hacer análisis de la competencia a veces no basta hacer una investigación superficial, se requiere hacerla de forma exhaustiva y enfocada, entender cómo se mueve la competencia en cualquier ámbito, y cómo podemos empezar una estrategia aún mejor que la de ellos.
En Prospect Factory contamos con la tecnología necesaria para hacer un análisis de la competencia online, que incluye no solo el reporte del análisis, sino sugerencias de cómo puedes implementar tu propio sistema, cuáles son las keywords que mejor funcionarán para tu negocio y maneras de impulsarte.
El análisis de la competencia es muy importante para que tu negocio crezca. Responde las preguntas anteriores, empieza la investigación e identifica los puntos fuertes y débiles, te ayudará a mejorar. Contacta con nosotros para solicitar tu análisis de la competencia.
Si necesitas más información entra ahora a Prospect Factory.
Cómo funciona la escucha de redes sociales con IA La escucha de redes sociales es… Read More
Domina la búsqueda por voz a través de tu estrategia SEO La búsqueda por voz… Read More
Autoridad digital: Cómo aplicar EEAT para mejorar tu SEO web La autoridad digital se ha… Read More
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More