El 3 de diciembre, Google lanzó su tercera actualización importante del 2020. Aún es pronto y se tiene poca información del impacto de esta Actualización del algoritmo de Google Core, así que esta nota es más que nada para estar alertas.
Estar más pendientes de las métricas para detectar si algo cambia notablemente.
Si no estás revisando tus analíticos con frecuencia, es momento de hacerlo. Si Google Analytics se te hace complicado, el tener un Dashboard ejecutivo es el mejor camino pues te puede mostrar un tablero ejecutivo con las métricas importantes. Si no lo tienes, pídeselo a tu agencia o solicítalo a Prospect Factory
El monitorear tus analíticos es el primer paso cuando hay una actualización del algoritmo de Google, pero en realidad lo que debe detonar una acción mayor es si ves que tu tráfico pudiera estar mostrando cambios importantes. Ahí es donde vas a necesitar un trabajo minucioso de tu especialista en SEO o de la agencia que te lleva tu campaña de posicionamiento orgánico SEO.
Cuando hay Actualización del algoritmo de Google Core, los sitios que cumplen las buenas prácticas de SEO usualmente no sufren mucho, se adaptan, y a veces suben de posición. Una mejoría en posición puede deberse a un buen trabajo de SEO, pero también puede deberse a que los competidores lo hicieron mal y Google les quita posiciones ayudando a los que estaban más abajo
Una campaña de SEO te prepara para no sufrir cambios importantes cuando llega una actualización del algoritmo de Google. Pero, inclusive aún con SEO, puedes tener afectaciones.
Lo que hemos oído en EE. UU. es que con esta actualización del algoritmo de Google, algunos sitios web relacionados con la música están experimentando caídas importantes, al igual que algunos sitios web médicos y de salud han ya tenido importantes descensos. Es pronto para decir que esta es una tendencia constante. Sin embargo, los datos muestran que podría darse el caso de que estas dos industrias se vean afectadas por esta actualización principal.
En contraste, varios sitios web financieros han experimentado un movimiento positivo; sin embargo, todavía es demasiado pronto para decir que se trata de una tendencia definitiva. Estas gráficas las aporta Searchmetrics:
En el mundo de la búsqueda de empleo linkedin.com y monster.com ya reportaron un crecimiento significativo.
Los listados múltiples ocurren cuando el mismo dominio se lista varias veces para el mismo término de búsqueda. Se cree que los sitios web que anteriormente aparecían múltiples veces en una misma búsqueda podrían ver una reducción en sus apariciones múltiples para una misma palabra de búsqueda. Esto ciertamente afectará el tráfico de dichos sitios, pero mejorará la experiencia del usuario.
Algunos sitios web que tuvieron afectaciones en la actualización del algoritmo de Google de mayo de 2020 ahora pueden estar teniendo un efecto contrario en diciembre.
Por ejemplo, Spotify fue afectado en mayo y ahora no se ve que esté mejorando. Pinterest fue beneficiado positivamente en mayo y ahora tiene una afectación negativa importante, aunque menor al beneficio de mayo.
El SEO adaptativo es una metodología de SEO que trabaja en capas y que permite a un sitio Web, adaptarse a los cambios de los algoritmos de Google. En Prospect Factory somos expertos en SEO Adaptativo, si tienes problemas con tu sitio, si quieres que los algoritmos de Google no afecten tu estrategia de negocio o si quiere aumentar tu tráfico orgánico, contáctanos.
Cómo funciona la escucha de redes sociales con IA La escucha de redes sociales es… Read More
Domina la búsqueda por voz a través de tu estrategia SEO La búsqueda por voz… Read More
Autoridad digital: Cómo aplicar EEAT para mejorar tu SEO web La autoridad digital se ha… Read More
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More