Con la gente regresando a los restaurantes, la pregunta ¿es necesario aplicar una estrategia digital para restaurantes, que permita para retomar el crecimiento? Nosotros pensamos que sí y aquí compartimos 7 pasos que toda cadena de restaurantes puede considerar.
Una de las industrias con mayor oportunidad de crecimiento en marketing digital, es la restaurantera. Datos estadísticos revelan que: “La industria restaurantera en México, representa el 1.4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y el 13 por cierto del PIB turístico; con ventas superiores a los 180 mil millones de pesos”. [i]
Actualmente, la mayoría de las pymes o empresas que quieren recuperar mercado, están optando por invertir en diversas plataformas digitales para tener un mejor posicionamiento de marca y atraer nuevos clientes, debido a que, con una demanda contraída, salir a pelear por cada cliente es el deber de toda empresa que viva de las ventas.
En el caso del sector gastronómico, cada año el tráfico que se genera en redes sociales va en aumento. Con la pandemia hubo momentos de disminución, pero dado que muchos restaurantes encontraron en la entrega a domicilio una forma de supervivencia, las redes sociales se han mantenido como un vehículo esencial de los restaurantes.
Sin embargo, hay un mundo digital inmenso más allá de las redes sociales, es por ello que la implementación de una estrategia digital bien enfocada, puede maximizar tus resultados de desarrollo de negocio. Seguramente en estos momentos te estás preguntado ¿cómo puedo empezar con estas buenas prácticas digitales y hacer algo más que redes?
Sigue estos pasos, define qué haces en casa y con qué te apoyas externamente. Si no te haces acompañar de una agencia que te ayude en varios de los componentes clave de tus campañas, puede que no obtengas los resultados deseados.
En Prospect Factory nuestro objetivo es ayudarte a crecer tu cadena de restaurantes y aumentar tus ventas de una forma inteligente aplicando una estrategia digital específica para tu negocio, bajo un enfoque analítico.
[i] https://www.merca20.com/tres-estrategias-de-marketing-para-los-restaurantes/
Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More
Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More
Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More
Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More
Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More
Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More