3 tendencias a considerar en marketing digital para el segundo semestre

Termina el primer semestre y es tiempo de hacer una evaluación del trabajo realizado, para luego planificar o modificar las estrategias con las que seguiremos adelante para terminar el año. En ese contexto, conscientes de la dinámica imparable del medio, es siempre interesante revisar qué está sucediendo con el mercado. Compartimos con ustedes tres tendencias que es bueno considerar de acuerdo a algunos estudios más o menos recientes.

 

El consumidor está aburrido del bombardeo informativo de las marcas. Tantas redes sociales, tanto acceso a todo tipo de contenidos e información, están agotando al público. Según un informe preparado hace ya un año por Ogilvy, el 60% de  las audiencias que utilizan redes sociales se quejan del exceso de contenidos y demasiada publicidad de las marcas en ellas.

 

La permanencia frente a la TV. Si bien la gente de todas las edades, incluidos los “millennials”, vive conectada a los dispositivos digitales, aún permanece frente a la pantalla de televisión (cable, específicamente). Atención al estudio de emarketer en el que se puede ver que, al menos en Estados Unidos, el tiempo que un adulto pasa frente al televisor incluye el tiempo que utiliza viendo videos. En todo caso, el interés por los videos en dispositivos móviles sigue creciendo.

La generación “Baby Boomers” es un segmento que, aunque se ha integrado poco a poco a la tecnología, no está interesada en la adquisición de productos, salvo que correspondan al rubro de viajes o salud.

Tres buenos puntos a considerar para el próximo desafío.

fuente: merca20.com

prospectfactory

Share
Published by
prospectfactory

Recent Posts

Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance

Importancia del SEO en Redes Sociales: Aumenta tu Alcance En la actualidad, se publican a… Read More

3 semanas ago

Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor?

Active Campaign vs HubSpot: ¿Cuál es mejor? En la era digital actual, el marketing automatizado… Read More

4 semanas ago

Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos?

Errores en TikTok: ¿Por qué NO debes eliminar videos ya subidos? En el campo de… Read More

1 mes ago

Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia

Guía para Pymes: Cómo utilizar ChatGPT en tu estrategia En un mundo cada vez más… Read More

1 mes ago

Tendencias de mkt para dueños de negocios

Tendencias de mkt para dueños de negocios Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de… Read More

2 meses ago

Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM

Cómo utilizar el Mkt Automation con CRM ¿Sabías que más del 51% de las empresas… Read More

2 meses ago