¿Por qué cuidar la reputación online en el ramo turístico?

Reputación Online | Prospect Factory

Mientras realizamos un estudio de mercado, una de las cosas que debemos tener muy presentes es el cuidado de la Reputación Online.

Se trata de todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red y cuidarla es sumamente importante, ya que, en caso contrario, podríamos tener muchos problemas para modificar una visión negativa.

Y aunque cuidarla es algo muy importante para cualquier negocio digital, en el turismo se vuelve algo fundamental, ya que se trata de un sector sumamente susceptible a las críticas, las malas opiniones y demás que podrían significar la caída en el número de reservas o compras de parte de los usuarios.

No importa si tienes un pequeño hostal, un restaurante reconocido en una zona o un hotel 5 estrellas, una mala crítica derivada de un usuario insatisfecho podría afectar tu Reputación Online y hacer que otros tantos visitantes prefieran ir a otro lugar.

Los nuevos turistas o viajeros 3.0 no se separan de su smartphone, así que, si están cerca de tu negocio, bastará con que pongan el nombre para descubrir una infinidad de reseñas que le darán una idea de tus precios, de qué es lo que ofreces y, más importante que nada, la calidad de los mismos.

Percepción de Marca | Prospect Factory

Según TripAdvisor, 80% de los usuarios consultan entre 6 y 12 opiniones antes de decidirse a reservar un hotel y el 90% son fans de los customer reviews. Como ves, una mala reseña podría traducirse en un montón de clientes que se alejan de ti.

Claves para gestionar tu Reputación Online. Oportunidades para potenciar tu negocio

La opinión de los clientes en la red jamás había sido tan importante al momento de buscar mantener una buena Reputación Online, por lo que hay una serie de consejos que puedes seguir para gestionar bien tu reputación y hacer que los clientes sólo den reseñas positivas de tu negocio.

  • Siempre di la verdad y crea expectativas acerca de la experiencia que van a vivir en el viaje, asegurándote de que siempre sean acordes a la realidad del servicio que les ofreces.
  • Cuida los detalles y ofréceles una experiencia personalizada a todos tus clientes.
  • Destaca tus puntos fuertes y transmítelos como una imagen de marca.
  • Se activo en redes sociales, no sólo para publicar fotos y promociones, sino para escuchar a tus clientes. Conócelos e invítalos a participar.
  • El turismo es sumamente emocional, por lo que es siempre mejor dar respuestas personales que unas automáticas. La gente se sentirá más confiada de esta manera.
  • Nunca borres los comentarios negativos. Si bien dijimos que una mala reseña puede dañar tu reputación, la dañará más la omisión o el no aceptar tus errores. Interésate en lo que te dicen, en las quejas, investiga el problema y busca una solución. Discúlpate, agradece el feedback o señala que se trató de un malentendido si así lo fue.

Escucha a tu audiencia, trabaja en mejorar y aumenta tu Reputación Online

Escuchar lo que la gente opina de ti, incluso si se trata de opiniones negativas, te ayudará a proteger o evitar que se vea afectada tu Reputación Online. Sin duda se trata de un trabajo complicado y tardado, pero que te ayudará a tener una mejor imagen gracias a que elevarás la calidad de tu servicio.

En Prospect Factory tenemos claro nuestro objetivo: ayudarte a hacer crecer tu negocio con herramientas especializadas y una estrategia digital enfocada en los resultados.

Y tú, ¿ya trabajas en tu Reputación Online? No lo pienses más, contáctanos y comienza a mejorar este aspecto de tu negocio.

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