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Mejora tus resultados de marketing digital con AI Analytics

AI Analytics

Mejora tus resultados de marketing digital con AI Analytics

Las herramientas basadas en AI Analytics se están convirtiendo en aliados indispensables para cualquier director general. 

La inteligencia artificial no solo ofrece una ventaja competitiva, sino que también transforma los flujos de trabajo para planificar correctamente una estrategia en redes y campañas publicitarias digitales, como es el caso en Google Ads. Los procesos optimizados impulsan la toma de decisiones, y por ende, el crecimiento sostenible. 

Según el Informe del Estado de las Redes Sociales 2023 realizado por Sprout Social, el 96% de los líderes empresariales están convencidos de que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden mejorar significativamente la toma de decisiones en el marketing digital. Gracias a las AI Analytics, tu empresa puede conseguir un crecimiento sostenible, con ventaja sobre tus competidores al poder tomar buenas decisiones en redes sociales.

¿Qué son las AI Analytics?

Las AI Analytics son usadas para extraer información útil de grandes conjuntos de datos, como lo es Google Analytics, o las propias analíticas de redes sociales como FaceBook, Instagram, Tiktok y Youtube, a través de tareas avanzadas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, lo que permite identificar patrones y tendencias que ayudan en la toma de decisiones informadas, para así, poder saber qué camino tomar a la hora de planear contenido para tu marca.

La automatización del análisis de datos mediante AI Analytics elimina la dependencia de tareas manuales, aumentando la precisión de los resultados y la oportunidad de los informes de inteligencia empresarial, liberando tiempo para que los Content Managers se concentren en tareas más estratégicas. Es fundamental integrar AI Analytics en los procesos para estar en vanguardia, por ejemplo, para evaluar métricas en Google Analytics y poder construir campañas que den un buen retorno de la inversión, o ROI, en Google Ads. Es por ello que en Prospect Factory las implementamos de manera activa. 

Diferencia entre el análisis de Inteligencia Artificial y el tradicional

Capacidad de procesamiento avanzado

Las AI Analytics usan algoritmos de aprendizaje automático para analizar grandes volúmenes de datos complejos y no estructurados de manera rápida, precisa y sencilla, liberando tiempo de todo el equipo creativo para poner manos a la obra.

Limitaciones del análisis tradicional

Aunque el análisis de datos tradicional ha sido útil, no es muy efectivo para analizar grandes volúmenes de datos complejos y sólo puede proporcionar insights limitados basados en datos históricos. Si, por ejemplo, quieres analizar la interacción que tu perfil en Instagram ha logrado del 2019 hasta la fecha, lo mejor será automatizarlo.

Transformación del análisis tradicional

Las AI Analytics han transformado el análisis descriptivo, el diagnóstico, lo predictivo y lo prescriptivo, ofreciendo informes más completos de plataformas como Google Analytics para permitir una mejor comprensión de este universo de datos, logrando que los equipos de marketing puedan anticipar tendencias y resultados.

¿Dónde puedo aplicar el AI Analysis?

Comprensión Integral del Análisis de Sentimientos

Los algoritmos de análisis de sentimientos examinan los datos de retroalimentación para priorizar temas y asuntos clave, ofreciendo a las marcas una visión detallada de las quejas comunes o los problemas recurrentes en productos o servicios. Este análisis permite que las marcas obtengan una comprensión profunda de las necesidades y percepciones de sus clientes.

Desafíos en la Anticipación de Necesidades del Mercado

Aunque el análisis de sentimientos proporciona una base sólida para entender el porqué de los resultados que se están obteniendo en redes sociales, las empresas también necesitan anticipar las necesidades futuras. Pongamos un ejemplo, Idaho Forest Group, uno de los clientes IBM, liberó alrededor del 25 % de la agenda de uno de sus ejecutivos al reducir el tiempo que le dedicaba a predecir necesidades de más de 80 horas a menos de 15 minutos.

Aquí es donde la previsión de la demanda entra en juego, utilizando análisis de inteligencia artificial para comprender mejor las interacciones de usuarios en redes y las motivaciones de compra de los clientes, lo cual le permite al marketing digital predecir la demanda futura basada en indicadores de mercado y datos demográficos específicos.

Acción Proactiva y Estrategias de Futuro

Complementando estos análisis, el seguimiento empresarial mediante inteligencia artificial permite analizar datos en artículos de noticias, foros como Reddit y conversaciones en redes sociales de la propia marca y sus competidores. 

Este seguimiento continuo que se realiza en marketing, la integración de los análisis de sentimientos y la previsión de la demanda capacitan a las empresas para desarrollar estrategias proactivas, garantizar una mejor experiencia del cliente, desarrollar contenido de valor y ajustar sus campañas digitales de manera más efectiva para aumentar la lealtad hacia la marca. Esta fórmula te podrá asegurar un posicionamiento estratégico a largo plazo en el mercado.

 

¿Cómo se utiliza IA en el análisis de marketing? 

La inteligencia artificial mejora la comprensión del cliente, personaliza los esfuerzos de marketing y optimiza el rendimiento de las campañas. A través de algoritmos de aprendizaje automático, la IA analiza grandes cantidades de datos de clientes para identificar patrones, tendencias e ideas en sus redes sociales o campañas de Google, lo que permite crear estrategias de marketing bien dirigidas. 

Las AI Analytics automatizan la segmentación de targets, predicen el comportamiento de los usuarios y personalizan la entrega de contenido para mejorar las tasas de participación. El análisis impulsado por inteligencia artificial también evalúa la efectividad de las campañas en tiempo real, ajustando las estrategias para maximizar el retorno de inversión. 

Las herramientas de procesamiento de lenguaje natural, o en inglés NLP, interpretan los comentarios de los clientes y el sentimiento en las redes sociales, proporcionando una mayor comprensión de las preferencias y percepciones de los clientes. Esta aplicación integral de inteligencia artificial capacita a los especialistas en marketing para tomar decisiones basadas en datos, adaptar las experiencias a las necesidades individuales de los clientes y lograr una mayor eficiencia en el marketing.

Beneficios de aplicar AI Analytics

La automatización de tareas repetitivas y el procesamiento eficiente de datos complejos son fundamentales para escalar operaciones sin fricciones. En redes sociales, los consumidores esperan interacciones personalizadas y auténticas, lo que solo se puede lograr mediante datos oportunos y precisos proporcionados por las AI Analytics.

La aplicación de AI Analytics en, por ejemplo, campañas de Google, permite a las empresas de marketing automatizar cálculos estadísticos, mejorar la experiencia de los posibles clientes potenciales y aumentar la lealtad a la marca, lo que se traduce en un crecimiento acelerado y sostenible.

De acuerdo con The Sprout Social Index de 2023, el 76 % de los consumidores valoran cuando las empresas dan prioridad a la atención al cliente. Los clientes esperan un servicio personalizado que vaya más allá de simplemente resolver un problema rápidamente. 

Los prospectos buscan una interacción personalizada que sea auténtica y comprometida. Para lograr este nivel de personalización, es necesario contar con datos oportunos y precisos, que indiquen cuál es la mejor manera de satisfacer a los consumidores y fomentar la fidelidad de tus clientes frecuentes. En Prospect Factory contamos con dashboards que nos proporcionan métricas en tiempo real; con ellos generamos contenido, realizamos planeaciones y creamos lineamientos para que tu empresa obtenga los mejores resultados en las campañas generadas.

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(Fuente: The Sprout Social Index 2023)

Súmate a la vanguardia con Prospect Factory

En conclusión, las AI Analytics no son solo una herramienta del marketing digital; son una necesidad que permite a las empresas responder rápidamente a los cambios del mercado y optimizar continuamente sus estrategias para un rendimiento superior. Con tecnologías avanzadas y un enfoque basado en datos, tus redes sociales y campañas en la web pueden alcanzar nuevos niveles de éxito y eficiencia. En Prospect Factory, somos expertos en el uso de tecnologías avanzadas, como las AI Analytics, para construir campañas personalizadas y efectivas en Google Ads y redes. Nuestra experiencia y enfoque basado en datos te proporcionarán la ventaja competitiva que necesitas para alcanzar tus objetivos de negocio. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos transformar tu estrategia de marketing con soluciones hechas a la medida de tus necesidades.