Marketing hotelero: ¿cómo conseguir más reservas con marketing digital?

Marketing Hotelero | Prospect Factory

Aumentar tu cvr con una buena estrategia de marketing hotelero es posible, sigue nuestros consejos

Uno de los grandes secretos del marketing digital consiste en encontrar a la audiencia adecuada para entregarle los mensajes y el contenido preciso que están buscando para convertirlos de clientes potenciales a clientes frecuentes. En el caso del marketing hotelero no es diferente, simplemente es retador. Acorde a AdWords y a la publicación online TecnoHotel, las tasas de conversión de los anunciantes del sector hotelero son más bajas que la media con respecto al resto de las industrias: 2,57% frente al 2,70% de CVR en general. Esto quiere decir que sí, es un desafío, pero cada desafío también significa una oportunidad para mejorar e innovar.

En primer lugar, debes saber que existen ciertas tendencias en el área del marketing digital para el sector hotelero que han demostrado ser de ayuda para mejorar el rendimiento de las campañas, mejorar el promedio de clic en la publicidad y, sobre todo, mejorar el promedio de la tasa de conversión.

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En primer lugar, se debe hacer un análisis profesional para determinar cuáles son las consultas de quienes están buscando un hotel. Por ejemplo, es sabido que algunos de los primeros términos consultados son justamente marcas: TripAdvisor y Trivago. En cuanto a hoteles, la gente tiende a buscar de inmediato al Marriot, al Hilton y al Holiday Inn. Ante esto ¿qué se supone que deben hacer las cadenas hoteleras más pequeñas, las opciones nuevas y los hoteles boutique? aprovechar los otros términos de búsqueda como “hoteles cerca de mí”, “hoteles cerca de”, “reservas en” y otros que pueden apoyarte para una estrategia de contenido de primer nivel.

Ahora bien, es muy importante que consideres atraer leads de calidad, pues son estos los que generan mejores tasas de conversión. Los usuarios que ya están en tu página web están buscando reservar una habitación de hotel, eso es un hecho. Para convertirlos entonces debes definir a tu buyer persona, su traveler’s journey  y qué quieren conseguir al final de ese viaje para que prepares una estrategia de marketing de contenido que los vaya guiando en ese recorrido. Con el diseño y la distribución correcta del mismo, es posible que los conviertas en huéspedes.

Si vas a utilizar anuncios, es vital que consideres la siguiente información:

  1. Las búsquedas vinculadas al sector hotelero se hacen desde PC (53%), desde smartphones (40%) y desde tablets (7%).
  2. El 66% de los usuarios eligen hotel con base en la proximidad que tienen con cierta locación
  3. El 81% de los usuarios visitan la página web del hotel antes de elegir, por lo que tu estrategia de marketing digital debe tener esto muy en cuenta
  4. El 74% de los usuarios no entra a la tasa de conversión si el sitio web carece de información suficiente o no se actualiza seguido.
  5. El 75% de los usuarios usan Google Search cuando están buscando hoteles. El resto llega directo al sitio web gracias al boca a boca.

Si consideras estos datos y llevas a cabo una estrategia de marketing digital profesional, empezarás a ver resultados muy pronto. Contáctanos para que te orientemos y te ayudemos a empezar, el marketing hotelero es una gran área de oportunidad para tu negocio, ¡empieza ahora!

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