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Marketing digital para restaurantes: El éxito en un clic

El sector restaurantero es uno de los más competidos, por ello es vital contar con una estrategia de marketing digital para restaurantes. Una excelente planeación ayuda a construir reputación, aumenta la base de clientes y fideliza a comensales. Además, las redes sociales juegan uno de los papeles más importantes, si tu restaurante no está en redes sociales aún, estás cavando la tumba de tu negocio. 

Recuerda la experiencia del usuario, hoy por hoy comienza en las redes sociales. 

 

¿Redes Sociales para restaurantes?

Como parte de la estrategia de marketing digital para tu restaurante, es necesario tener presencia en las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok. 

Estas plataformas no solo te permitirán interactuar directamente con los clientes y hacer que vuelvan una y otra vez, sino que también ofrecen una plataforma ideal para destacar imágenes y vídeos de tu restaurante y dejar que los comensales entren “hasta la cocina”. 

 

¡Es más que postear contenido!

Publicar regularmente en redes sociales te ayudará a promocionar tu restaurante de forma positiva, generas credibilidad y cercanía con tus seguidores. También puedes utilizar este espacio para compartir actualizaciones sobre nuevos platos o especiales del menú, como con galerías, historias, reels y/o en vivos. 

¡Muchos de los clientes en restaurantes llegan porque “lo vieron en Tik Tok, Facebook y/o Instagram”. 

De acuerdo a diferentes estudios el 48% de las personas en redes sociales siguen a una cuenta o marca de comida o restaurante, el 21% de esas personas eligen un restaurante o comida rápida de acuerdo a sus publicaciones en redes sociales.  

Por desgracia, existe un error muy común en negocios que publican por publicar sin una estrategia bien definida, esto puede resultar en un verdadero desastre para el negocio. A continuación te damos algunos consejos para hacerlo de la manera correcta: 

 

Consejos para manejar tus redes sociales

Aunque tengas buenas fotos y videos, sin una buena estrategia de marketing, pueden terminar pasando desapercibidas y tú habrás gastado tiempo y recursos.

Te compartimos algunos consejos para mantener tus redes sociales como parte de una estrategia de marketing para tu restaurante.

 

Publica tus horarios

La gestión de tus redes sociales como parte de tu estrategia de marketing digital requiere una cuidadosa planificación y ejecución. 

Decide un calendario de publicaciones y cúmplelo: puede ser una vez al día, tres veces a la semana o incluso una vez al mes. Apóyate de herramientas como Hootsuite y Meta Business Suite, te dirán cuáles son los mejores horarios para publicar. 

Encuentra el equilibrio adecuado entre las publicaciones demasiado frecuentes y las demasiado escasas. Publicar a menudo hará que la presencia de tu restaurante en Internet se deje sentir, pero un exceso de contenido puede abrumar a los clientes y alejarlos. Las publicaciones frecuentes le darán a tu marca seriedad. 

No dejes a los usuarios en visto, monitorea tus publicaciones, en cada una de ellas puedes estar recibiendo clientes potenciales que pueden preguntarte por horarios, menú, descuentos y hasta hacer una reservación. 

Máxima calidad en imágenes

De la vista nace el amor, de acuerdo con estadísticas, más del 70% de usuarios no acude a un restaurante por las fotos que ven en los perfiles de las redes sociales.

Cuando generes contenidos para las redes sociales de tu restaurante, utiliza fotos de alta calidad para llamar la atención. 

Recuerda las imágenes digitales deben servir como invitación a tu restaurante, así que las fotos que publiques deben ser sumamente atractivas y principalmente apetitosas. 

Te compartimos las medidas que necesitas conocer para publicar de acuerdo a Facebook. Instagram y Tik Tok. 

Facebook: 

        • Video: 1280 x 7230 px
        • Story: 1080 x 1920 px 
        • Post de foto (cuadrado): 1200 x 1200 px

Instagram

        • Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px
        • Story: 1080 x 1920 px
        • Video cuadrado: 1080 x 1080
        • Video vertical: 1080 x 1350
        • Reels y IGTV (videos largos): 1080×1920 px

TikTok

        • Vídeos: 1080 x 1920 px

Ojo, en cuanto a los vídeos, usa tomas creativas para mostrar las mejores partes de tu restaurante. También puedes ofrecer a los clientes una visión de cómo se preparan los platos o cómo interactúa el personal con los clientes.

 

Genera contenido de interés

Esfuérzate por crear contenidos interesantes para atraer a los clientes y generar conversaciones en torno a tu negocio. 

Comparte historias sobre el nacimiento del establecimiento o lo que lo hace único en comparación con otros restaurantes de la zona. 

Publica tus menús, platillos especiales y promociones, encuestas o concursos relacionados con las tendencias gastronómicas o comparte algunas recetas. Todo esto ayudará a aumentar las probabilidades de que los clientes potenciales te visiten cuando se encuentren con estas conversaciones en Internet.

También puedes hacer transmisiones en vivo en donde muestres tus instalaciones, hasta el personal que trabaja contigo. ¡Haz sentir cercano a tus seguidores en redes sociales!

En cuanto a copywriting, todos tus mensajes deben tener una línea persuasiva que guíe al cliente a visitarte, hacer una reservación y hasta lograr fidelizarlo, por ejemplo: 

Causa el deseo:

A través de un texto con la comida de temporada, por ejemplo: Los pescados de Fishers en Semana Santa. 

Causa Confianza:

Demuestra que tus productos y servicio son de la más alta calidad, puedes hacer una toma de la preparación de algún platillo, acompañado de un copy como: Del mar, la cocina y hasta tu mesa.  

Provoca el Hambre:

Utiliza una imagen apetecible ya emplatada, puedes hacer una promoción. 

Recuerda: tu contenido siempre debe ser orientado a tu buyer persona. 

Sé constante

Publicar de manera constante en las redes sociales te ayudará a promocionar tu restaurante de forma positiva. 

También puedes utilizar este espacio para compartir actualizaciones sobre nuevos platos o para ofrecer promociones y anuncios especiales. 

Una publicación bien elaborada en las redes sociales puede llamar la atención y ayudar a que llegues a más clientes potenciales. 

Responder rápidamente a los comentarios y críticas en estas plataformas ayudará a generar confianza con los clientes actuales, aumentando la probabilidad de que repitan las visitas.

Monitorea todo el tiempo tus redes sociales, ten preparada una estrategia en caso de entrar en alguna crisis. 

Haz que tus clientes participen

Asegúrate de interactuar con los clientes cuando comenten tus publicaciones o dejen reseñas en las diferentes redes sociales.

Hacer esto con rapidez y atención genuina te ayudará a generar confianza entre tu restaurante y tus clientes potenciales, al tiempo que fideliza a los ya existentes. 

El marketing digital para restaurantes te permite conectar directamente con personas que podrían estar interesadas en visitar tu negocio, repetir visitas o incluso a recomendarlo.

¡Tu estrategia en redes sociales en manos de los expertos! 

Con la ayuda de un experto, puedes crear estrategias eficaces para impulsar tu restaurante. 

Recuerda que hoy en día es indispensable que negocios de este giro cuenten con una estrategia de marketing y redes sociales, una mala o nula estrategia puede llevarte a perder clientes potenciales.

Si estás pensando en implementar una estrategia de marketing para tu restaurante, acércate a Prospect Factory. Nosotros te ayudamos a potenciar tu negocio a través de diferentes herramientas digitales, posicionando tu negocio y ayudándote a atraer más clientes.

Invertir en marketing digital es sin duda, algo que debes hacer. Contáctanos a través de nuestro sitio web y solicita una cotización.