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Marketing de contenidos para generar más clientes en tu restaurante

Marketing de Contenidos Restaurantes | Prospect Factory

Decenas de años avalan el famoso dicho mexicano que asegura que “el amor entra por el estómago”, y como expertos en marketing, podemos asegurarte que “de la vista la nace el amor” y una buena estrategia de marketing de contenidos será tu principal aliado para lograrlo.

En esta publicación te hablaremos de la importancia de una planeación de contenidos que te ayuden a incrementar el alcance y engagement con tu Buyer Persona, y que te ayuden a cerrar una venta, en este caso, a hacer una reservación.

Un buen marketing de contenidos estimula la percepción sensorial

¿Qué queremos decir con esta afirmación? Concretamente, que si planeas bien, puedes cambiar la voluntad del prospecto y generar en él una necesidad de ir a tu restaurante y probar tu oferta gastronómica. Para ello, una robusta planeación de marketing de contenidos, alineado a la metodología de The Buyer’s Journey, puede ayudarte potencialmente. Te explicamos cómo a continuación.

The Buyer’s Journey, premisa del marketing de contenidos

El ser humano atraviesa un proceso de compra natural, que si bien no siempre es evidente al ojo humano, sí es una constante. The Buyer’s Journey forma es una metodología del marketing de contenidos y se refiere a los pasos naturales que vivimos antes de adquirir un producto o servicio y que nos dirá cómo hablarle a: extraños, visitantes, prospectos y por supuesto, eventualmente clientes.

Contenidos | Prospect Factory

¿Cómo llegar a ellos?

  • Awareness. Esta es la primera etapa, la de descubrimiento o conciencia, y es cuando el usuario identifica que existe un problema o una necesidad a cubrir, incluso le asigna un nombre a esa problemática.En este momento, el marketing de contenidos estará enfocado en mostrarle un contexto de su problema o necesidad, y le reforzará al usuario que no es la única persona que vive este conflicto, incluso, forma parte de un grupo que atravesó esta misma etapa en algún momento.  En el giro de restaurantes, es ideal sembrarle la idea de una nueva propuesta gastronómica en tendencia, que es la sensación a nivel mundial.
  • Consideración. En esta fase del ciclo del comprador, el prospecto empieza una búsqueda de soluciones al problema. Incluso, como estrategia de marketing, comienza la oferta de información que le ayuda a evaluar con más profundidad las consecuencias de no atender esa necesidad o conocer de ese nuevo nicho del mercado.Es aquí cuando la exposición de contenidos debe ser más poderosa y resaltar con mucho auge lo que ofreces, porque es el momento en el que el prospecto buscará con más energía otras alternativas, verá otros restaurantes, ofertas gastronómicas, experiencia de otros chefs, ubicación, menú, precios, etc, y si tu contenido no es lo suficientemente retador y aspiracional, es probable que alguien más cierre un cliente al que tu le despertaste la necesidad. 
  • Decisión. En esta etapa, el prospecto ya evaluó y está a un paso de reservar o visitar tu restaurante. Para este proceso, debes contar con contenido especializado que te ayude a mejorar la oferta: desde un jugoso descuento o un regalo en primera visita; pero sobre todo, te pedimos que el canal de seguimiento sea fácil y óptimo, es decir, que el realizar la reservación o comunicarse contigo sea un camino fácil, de lo contrario, lo perderás.

¿Qué ofrecer en marketing de contenidos?

Como sabrás, en el giro restaurantero, existen 2 grandes premisas que mueven y dan comensales a tu sucursal: la curiosidad por tu oferta y la aspiración que desea cubrir el comensal. Utilizando esos 2 motores, y una estrategia de marketing de contenidos, tendrás una plataforma más potente para generar clientes.

En Prospect Factory te ayudamos a alinear tu estrategia de contenidos  y a explotar al máximo las ventajas de tu negocio, lo que te ayudará a llevar más comensales a tu restaurante. Contáctanos y cuéntanos de tus metas para este cierre de año, ¡Trabajemos en ellas!