fbpx
Pre Loader

La importancia del marketing digital para las empresas de TI

Como productor o distribuidor de tecnología, operas en un mercado complejo que requiere un alto nivel de conocimientos técnicos. Y tu estrategia comercial se basa en tu habilidad de establecer confianza con los clientes potenciales.  Sobre todo porque, de acuerdo con la Secretaría de Economía, debes competir contra 3,237 unidades económicas o empresas en México. Así que si tú no te presentas ante los clientes, no está fácil que ellos lleguen a ti.

En esta era digital, los canales digitales te ayudan a generar prospectos, posicionar tu marca, generar autoridad y confianza y acceder a clientes potenciales a lo no es fácil llegar por otros caminos. El marketing digital para empresas de tecnología debe ser parte del planeamiento estratégico y debe tener objetivos, presupuesto y planes de acción. 

En este artículo, te presentaremos algunas de las principales estrategias de marketing digital para empresas de tecnología, centrándonos en cómo pueden ayudarte a vender software, cloud computing y otros ofrecimientos tecnológicos.

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una estrategia de marketing digital para empresas de tecnología que se centra en la optimización de tu sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) con palabras clave específicas relacionadas con tus productos o servicios. 

El SEO implica la optimización de los aspectos técnicos de tu página web. Como lo es la velocidad de la página, la capacidad de respuesta móvil y la estructura de URL. Así como la creación de contenido de alta calidad que sea relevante para tu público objetivo.

El SEO puede ayudarte a vender productos tecnológicos haciendo que tu sitio web sea más visible para los clientes potenciales que buscan soluciones a los problemas que tu resuelves. Por ejemplo, si estás buscando cómo vender cloud computing, optimizar tu página para palabras clave como “soluciones de computación en la nube”, “cloud computing” o “almacenamiento en la nube” puede ayudarte a atraer clientes potenciales que busquen estas soluciones. 

Al posicionarte mejor en las SERP, puedes aumentar la visibilidad de tu marca y generar más conversiones.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital para empresas de tecnología que consiste en crear y compartir contenidos valiosos, como entradas de blog, libros electrónicos y seminarios web, que eduquen e informen a tu público objetivo sobre tus productos o servicios. 

El marketing de contenidos es una forma eficaz de establecer a tu marca como una autoridad en el sector. Así generar confianza entre los clientes potenciales y, por lo tanto, más conversiones. 

Si te estabas preguntando cómo vender sistemas informáticos, el marketing de contenidos puede ser especialmente eficaz para ello. Al crear contenido que demuestre tu experiencia y conocimiento de estas tecnologías, puedes establecer tu marca como una fuente fiable de información y soluciones. 

Por ejemplo, si vendes software para la gestión de proyectos, puedes crear entradas de blog que ofrezcan consejos y mejores prácticas para gestionar proyectos de forma eficaz. Mostrando, al mismo tiempo, las características y ventajas de tu software.

 

 

Marketing en redes sociales

Esta estrategia implica el uso de plataformas de redes sociales. Como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn, para promocionar tus productos o servicios e interactuar con tu público objetivo. El marketing en redes sociales puede ayudarte a aumentar la notoriedad de tu marca, atraer tráfico a tu sitio web y generar clientes potenciales.

Por ejemplo, una estrategia de inbound marketing para SaaS, puede ser ideal para llevar tus redes sociales al siguiente nivel. Este tipo de estrategia busca ofrecer contenido relevante y útil, mientras agrega valor a cada una de las etapas del recorrido del comprador. 

Si utilizas las redes sociales para compartir estudios de casos, testimonios de clientes y demostraciones de productos, así como para responder a preguntas y comentarios de clientes potenciales. Podrás conseguirás construir relaciones más duraderas y generar posicionamiento de marca.

 

Publicidad digital

La publicidad digital solía ser únicamente de pago por clic (PPC), pero hoy día existen muchos modelos publicitarios en donde hay PPM (pago por millar) y otras opciones de anuncios que se adecuan a cada necesidad. No es lo mismo una campaña para atraer un prospecto e iniciar un ciclo de ventas persona-a-persona, que una campaña para descargar una App, o una campaña para invitar a una prueba gratuita (un trial) o para vender un accesorio en línea. Cada necesidad tiene un modelo publicitario hecho para esa necesidad. Pero la idea básica es colocar anuncios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google (a través de Google Ads) y en las plataformas de las redes sociales a travpes de los motores publicitarios de cada una de las redes con las que  hayas decidido trabajar. Tu objetivo debe ser impactar a la gente que busca o a quienes forman parte de ciertas audiencias seleccionadas por las redes sociales. Con la publicidad digital puedes alcanzar grandes audiencias pero bien segmentadas. Esto lo convierte en una forma rentable de generar tráfico y clientes potenciales.

Puedes crear anuncios dirigidos a palabras clave específicas relacionadas con tus productos tecnológicos o servicios, así como a audiencias o grupos demográficos y ubicaciones geográficas concretas.

 

Las estrategias adecuadas para tu empresa

No todas las estrategias de marketing digital son aplicables a todas las empresas de tecnología. Hay que entender el buyer persona, el ciclo del comprador, la naturaleza del producto o servicio, la oferta de la competencia y otros aspectos que ayudan a seleccionar las estrategias más adecuadas a cada negocio.

Las empresas de tecnología son proclives a intentar hacer el marketing digital en casa y los números indican que casi siempre fracasan, porque, si bien el marketing digital se sustenta en tecnología, no basta conocer de tecnología para hacerlo con efectividad.

Por eso es importante trabajar con una agencia especializada como Prospect Factory, que entiende las necesidades específicas de las empresas de TI. 

Trabajaremos contigo para crear un plan personalizado que incluya la combinación adecuada de SEO, marketing de contenidos, generación de leads y difusión en redes sociales. Nos ajustamos a tu presupuesto y objetivos.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.