Identificar a tu Target con Preguntas Infalibles

Identificar a tu Target: Clave en tus Esfuerzos de Marketing

Si eres el encargado del área de marketing de una empresa, lo más probable es que diario tengas que lidiar con la responsabilidad de mejorar el alcance de la misma. A veces, por más que creamos estrategias que creemos serán un éxito, nuestro trabajo no rinde los frutos que quisiéramos y vemos que nuestras estrategias no funcionan. ¿Por qué sucede esto? A veces solamente es necesario identificar a tu target de forma adecuada. Identificar a tu target es lo primero que debes hacer para que tu estrategia de marketing realmente funcione.

Si la competencia está venciéndote con sus planes de marketing, te aseguramos que es por un motivo particular: tienen mejor identificado a quién le hablan y cómo deben hacerlo. Identificar a tu target es imprescindible, pero también lo es hacerlo muy bien, de forma muy específica. A veces creemos saber exactamente a quién le hablamos, pero no somos autocríticos o reflexivos en este aspecto.

Identificar a tu target, como encargado del área de marketing, te dará más oportunidad de mejorar tus estrategias y posteriormente, ver a tu empresa crecer por tu esfuerzo. Atraerás justamente al cliente ideal. Saber exactamente a quién y por qué le estás vendiendo, sirve para que concentres esfuerzos en lo que realmente importa.

Muchos cometen el error de venderle “a todo el mundo”, pues con alguno pegará. Pero esto siempre ha sido inútil. Te ayudamos a definir hacia dónde orientarte.

¿Cómo identificar a tu target? Ante un mundo de posibilidades en el mercado, parece una tarea complicada identificar dónde están las personas que te interesan. Entendemos que puede llegar a ser una lucha. Sin embargo te ayudamos dejando aquí una lista de preguntas infalibles que te ayudarán a conocer mejor a quién le estás hablando.

  1. ¿Quién pagará por el producto o servicio que ofrezco?
  2. ¿Qué necesidades cubre mi producto?
  3. ¿Alguien ya compró lo que ofrezco? ¿qué tipo de comprador es?
  4. ¿Son hombres o mujeres los que comprarán mi producto?
  5. ¿Cuántos años tiene mi consumidor ideal?
  6. ¿Cómo voy a vender el producto?
  7. ¿Cómo empezaron mis competidores?
  8. ¿Dónde encuentro a mis potenciales consumidores?
  9. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de tu consumidor ideal?
  10. ¿Cómo puedo ayudar a mi consumidor ideal, en qué lo beneficio?
  11. ¿Qué medio de comunicación usa más seguido mi consumidor ideal?
  12. ¿Cuál es el nivel socioeconómico de mi posible consumidor?

Una vez que contestes estas preguntas tendrás mucho más claro a quién vas a venderle y tus estrategias de marketing –de todo tipo- serán más prácticas. No desperdicies esfuerzos vendiéndole a todo mundo, eso no funciona. Mejor enfócate en las personas a las que realmente quieres y puedes alcanzar, en segmentar radica el éxito.

En Prospect Factory somos expertos en estrategias de marketing digital muy bien orientadas a un target específico, ¡te ayudamos a generar las mejores oportunidades!

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