fbpx
Pre Loader

El sector restaurantero en tiempos de crisis sanitaria

Prospect Factory

En fechas recientes, hemos visto cómo a todos nos cambia la vida. La pandemia de Covid-19 nos ha recluido en nuestros hogares y no podemos socializar como lo sabemos hacer. Acudir a un restaurante o a un bar en compañía de nuestros seres queridos es, de momento, imposible.

Aunado a esto, la incertidumbre que nos genera tanto a comensales como a dueños de restaurantes la poca certeza de cuándo podrán volver las cosas a la normalidad (si es que regresan), nos hace pensar y añorar las reuniones con familia y/o amigos, en nuestro restaurante favorito, disfrutando de una buena comida, nuestros platillos preferidos con una buena copa de vino.

La amplia experiencia que nos ha dado trabajar estrechamente con este sector, nos ha ayudado a identificar algunas de las mejores prácticas que los restaurantes pueden aplicar para mitigar los efector de la crisis y, cuando sea el momento de reabrir las puertas, sigan teniendo clientes que quieran acudir a sus establecimientos, aquí algunos tips:

 

Campaña Digital | Prospect Factory

 

Marketing para restaurantes

 

  1. Mantente cerca de tus clientes

    1. En tiempos de confinamiento, las redes sociales nos ayudan a “estar cerca” y socializar. No dejes de publicar y ¡Conversa!
  2. Sigue operando

    1. Muchos establecimientos de este tipo siguen en funciones (parciales) con modelos tipo: “Take Away” y a través de plataformas como Rappi y Uber Eats. Asegúrate de hacer lo mismo, eso si, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades pertinentes
  3. Datos

    1. Mantente informado a través de fuentes oficiales como la OMS y el Gobierno Federal o de tu estado, para adaptar tu negocio e informar a colaboradores y clientela.

Si perteneces al sector restaurantero y aún no estás en redes sociales o tu estrategia de redes sociales no está funcionando, ahora es el momento de aprovechar la oportunidad que nos genera una crisis de este tipo para comenzar y, cuando abras, tengas un panorama más claro, con comensales que esperan en la puerta de tu negocio.

 

Si no sabes por dónde empezar y quieres saber la estrategia correcta para tu marca en internet, así como la de tus competidores, en Prospect Factory estamos para servirte.