fbpx
Pre Loader

El ROAS la clave del éxito de todo Ecommerce

El ROAS la clave del éxito de todo Ecommerce

El marketing digital tiene diferentes métricas y términos que en ocasiones se desconocen. Algunas de ellas que seguramente has escuchado son: ROAS y ROI, pero ¿en realidad sabes a qué hacen referencia? En la siguiente nota, te hablaremos de lo que cada uno de estos términos significa y como el ROAS se convierte en la clave del éxito para cualquier campaña pagada de Ecommerce.

El ROAS y el ROI son indicadores métricos que no pueden faltar en la estrategia digital de cualquier Ecommerce. Esta es la función de cada uno:  

El ROAS (Return of Ad Spend por sus siglas en inglés) significa el “retorno sobre la inversión publicitaria”. Es una métrica que te permite saber qué tan efectivas son tus campañas publicitarias, pues representa el porcentaje de ingresos obtenidos en relación a la inversión realizada. 

Mientras que el ROI (Return of Investment por sus siglas en inglés) significa “retorno sobre la inversión”. Esta métrica es usada para saber cuánto fue que la empresa perdió o ganó con las inversiones hechas (anuncios pagados, nuevas herramientas, entrenamientos, etc.).

El ROAS en un Ecommerce, el secreto del éxito 

Regla de oro para cualquier Ecommerce: ¡no inviertas por invertir!

El ROAS en un Ecommerce es la variable que ofrece Google y su principal objetivo es medir la efectividad de las campañas de marketing digital, todo depende de los objetivos planteados en la estrategia. El ROAS en un Ecommerce es fundamental para lograr la meta deseada. Vamos, sin ROAS no hay éxito. 

El ROAS se calcula de la siguiente manera: 

Divide los ingresos entre la inversión y multiplica dicho resultado por 100, por ejemplo: 

Imagina que una empresa de zapatos ha creado una campaña de anuncios en Google Ads, en la que se ha invertido $7,000 mil pesos durante un mes. En este periodo se han obtenido numerosos contactos de clientes potenciales y ha conseguido que seis clientes gasten dos mil pesos cada uno. 

Para calcular el ROAS de la campaña, primero debemos calcular el valor total de la conversión: 

6 clientes x 2 mil pesos: 12 mil pesos 

Se han ganado 12 mil pesos, ahora aplicamos la fórmula 

(12 mil / 7 mil ) x 100 = 171.42%

Esto significa que tus ganancias brutas han sido de $1.71 pesos por cada peso invertido. 

 

Aprende a mejorar el ROAS en tu Ecommerce 

Apostando por estrategias en un Ecommerce y controlando el ROAS, será más sencillo saber qué tipo de campañas son más rentables y cómo distribuir la inversión publicitaria para que un Ecommerce mejore sus ventas. 

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar el ROAS en un Ecommerce

Google Shopping

Google Shopping no es más que una vitrina virtual de productos de un Ecommerce. Se integra directamente en Google, es decir, depende de las búsquedas realizadas para que tus productos le aparezcan al público deseado. 

Para conseguir rentabilidad, sugerimos los siguientes pasos: 

      • Trabajar en keywords que posiciones a tu producto 
      • Optimizar todos los recursos que te permitan obtener mejores resultados de búsqueda, es decir: imágenes, descripciones, etc.

Facebook Ads

Facebook Ads nos permite diseñar campañas que se muestran según intereses y comportamientos de los usuarios.

Para que las campañas de Ecommerce en Facebook Ads nos den un buen retorno, se debe tener en cuenta varios aspectos como: 

Creación del público:

Es indispensable conocer a los clientes (buyer persona) y los flujos de interacción con la marca, productos de la competencia o cómo lo está haciendo la competencia. 

Segmentación de campaña:

Se debe realizar según categorías, intereses y ubicaciones.

Diseño de catálogo:

Se pueden hacer anuncios de carrusel, versátiles y adaptables. Anuncios dinámicos. Para atraer la atención de los usuarios, así se logrará retenerlos un mayor tiempo. 

Para cualquier Ecommerce es indispensable mantener actualizado su catálogo, particularmente en precios y disponibilidad. Estos deben ser actualizados cada vez que se cambien alguno de estos, es importante asegurarse de que la información coincida con el producto del sitio web. 

Análisis de estadísticas:

Es indispensable para que puedas optimizar tus anuncios y cerciorarte que se cumplan las expectativas de rentabilidad fijada. 

En resumen, un buen ROAS nos ayudará a: 

      • Optimizar la elección de tus plataformas digitales para un Ecommerce.
      • Aprender qué campañas funcionan mejor en ciertos momentos o de plano no funcionan.
      • Aumentar el presupuesto de tus campañas para incrementar las ventas de un Ecommerce. 

El ROAS en un Ecommerce, es la clave para mejorar las estrategias de marketing y para ello, es indispensable que un experto nos ayude a lograr las metas establecidas. Acércate a los especialistas en el tema quienes te ayudarán a entender el ROAS en su totalidad, el no entenderlo o no implementarlo puede llevar al fracaso una estrategia digital de cualquier Ecommerce. Con gusto te ayudamos a mejorar tu ROAS. ¡Contáctanos! 

 

Lastima que te vas.

¿Pudiste leer nuestro Blog?