5 errores que cometen los principiantes en marketing digital

Cuando empiezas la aventura de adentrarte en el mundo del marketing digital puedes cometer muchos errores, lo cual es válido, es una de las mejores maneras para aprender con base en prueba y error.
Pero no tienes nada de que preocuparte. Es normal equivocarse para determinar la estrategia adecuada, pues ni los más expertos tienen la fórmula exacta.

Te compartimos algunos de los errores más comunes que pueden estar deteniendo tu éxito en social media.

1. Asumir que todos te van a leer por el hecho de empezar tu blog
Ya diste el paso más importante, arrancaste y comenzaste a publicar, pero eso sólo es la mitad del trabajo. No esperes a que alguien más lo comparta y lo promueva por ti. Aún los mejores contenidos necesitan promoción. No importa si ya tienes un nombre que te respalde, invariablemente necesitas tener presencia y actividad en redes para poder viralizar tu contenido y ser visto por los lectores.

2. Olvidar tus viejos post
Volver a publicar algún contenido que compartiste hace tiempo puede ser un buena estrategia para tu página. Muchas veces el momento en el que lo escribiste no tuvo el impacto que podría tener ahora, tal vez no tenías la misma cantidad de seguidores.

Si bien las ideas, los tiempos y las tendencias cambian, podrías retomar una idea de un viejo post y ajustarla al momento que estás viviendo.

3. No actualizar tu contenido constantemente
Puede escucharse obvio, y podrías pensar “No se necesita ser un genio para saber eso.” Todos intuimos que debemos estar actualizados y con temas frescos, pero los que nos movemos en estos medios sabemos que a veces la falta de inspiración o información de valor es un problema con el que nos enfrentamos a diario. Si tu cabeza está por estallar, puedes darte una vuelta en tus publicaciones anteriores y sacar información para convertirla en imagen o en una infografía, de tal forma que lo transformes en un contenido completamente nuevo. Nuevamente “No olvides tus viejas notas.”

4. Si no envío newsletter, no necesito los correos de nadie
¡Error! Estás iniciando y probablemente no está en tus planes más cercanos hacer un newsletter, pero ¿qué tal en un año o dos? No des por hecho que si no los vas a usar, no los vas a necesitar después. Piensa a futuro, si tienes la opción y tus lectores están dispuestos a hacerlo, ve armando tu base de datos.

5. Creer que con un botón de compartir es suficiente
Sin llegar a saturar tu página con botones y banners molestas, poner dos o tres no está de más. En muchas ocasiones tus lectores van a querer compartir tu información pero al no ver un botón en la mano pueden olvidarse de la idea o decir “luego”, por el simple hecho de la flojera de regresar al inicio de tu publicación. Uno al inicio, uno al final y puedes ser que un pop up en la barra lateral no sea mala idea.

Fuente: merca20.com

 

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