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Publicidad para Tiendas en Línea

Una tienda en línea depende de muchos aspectos para alcanzar el éxito. La publicidad para tiendas en línea es un aspecto indispensable de la estrategia. La publicidad atraerá tráfico, sin embargo los resultados dependen de que la tienda online esté construida  en una buena plataforma de ecommerce, tenga productos atractivos, sea transparente sin costos ocultos, tenga precios competitivos y un servicio de atención y de entrega excelente. Los componentes comerciales y estratégicos son los que determinan que el tráfico que es atraído por la campaña de publicidad para tiendas en línea genere ventas y utilidades.

El volumen de las ventas y el crecimiento de una tienda en línea dependen del tráfico que reciba. Por ello, las tiendas online requieren de aplicar campañas de Internet muy completas. En realidad una tienda online requiere aplicar los cuatro pilares del marketing digital:

  • Campañas de generación de prospectos
  • Campañas de posicionamiento de marca
  • Campañas de comunicación con clientes
  • Una sólida métrica y analytics que den información

En los USA, la industria de tiendas en línea es la que más invierte en publicidad digital, muy por encima de otros sectores como el financiero, el automotriz o el de telecomunicaciones. En México esa tendencia se va replicando, lo cual quiere decir que la publicidad para tiendas en línea debe ser parte de la estrategia de mediano y largo plazo de cualquier proyecto de ecommerce. Además, como todas las tienda online invierten en publicidad, la competencia se va haciendo más fuerte, los espacios en los buscadores más escasos y los precios por clic cada vez más elevados.  Por ello la publicidad para tiendas en línea debe incluir un mix de marketing digital completo ejecutado por una agencia con experiencia en todas las disciplinas necesarias para una campaña de publicidad para tiendas en línea.

Dada la importante inversión de recursos, tiempo y dinero requeridos en campañas de publicidad para tiendas en línea, una decisión importante es confiar esas campañas a una agencia experta, de lo contrario se puede invertir mucho dinero que, en manos poco experimentadas, no va a dar un buen retorno de inversión.

El mayor activo al que puede aspirar una campaña de publicidad para tiendas en línea, es construir una base de clientes a la que se pueda atacar continuamente por email con campañas muy atractivas. Sin embargo eso toma tiempo y por ello nosotros sugerimos una estrategia de tres fases:

1er Fase de la Estrategia de Publicidad para Tiendas en Línea

Se debe empezar con campañas en motores de búsqueda: campañas de SEO (optimización para posicionamiento orgánico en motores de búsqueda)  y PPC (campañas de pago por clic en Google Adwords), estas campañas debe generar entre el 1% y el 1.9% de conversión además de atraer al visitante a que registre sus datos.

2º Fase de la Estrategia de Publicidad para Tiendas en Línea

Ya que se tiene presencia en motores de búsqueda y se genera un buen flujo de prospectos, se debe invertir en campañas de publicidad en redes sociales para tiendas en línea las cuales van a generar menores tasas de conversión pero ayudan al posicionamiento de marca.

3er Fase de la Estrategia de Publicidad para Tiendas en Línea

Y finalmente, cuando la publicidad para tiendas en línea ya ha creado una buena base de datos de clientes registrados, las campañas de email  y las campañas de audiencias personalizadas en redes sociales, pueden generar conversiones de arriba del 2%.

Apoyo de Analytics y de las Métricas

Todo lo anterior debe acompañare de modelos de métrica y analytics que vayan guiando, con mediciones específicas, el rumbo de la estrategia aplicada. La publicidad para tiendas en línea debe ser una ciencia exacta, con un alto contenido creativo, sí, pero con un apego a la métrica que permita registrar resultados de cada acción tomada.

Los analytics también permiten medir a la competencia, monitorearlos y saber en qué área se les puede vencer y en cuales se debe mejorar la competitividad.

Una Estrategia Completa de Publicidad para Tiendas en Línea

Si deseas que tu tienda en línea tenga una estrategia bien orquestada, en donde los componentes de la publicidad para tiendas en línea se vayan orquestando y combinando en los momentos exactos y en donde la métrica sea la que indique lo que se ha hecho bien y requiere reforzarse, así como lo que requiere de ajustes y correcciones, contacta a Prospect Factory, llámanos al T. (55)6394-4488 ext 2054 o envíanos un mail a contacto@prospectfactory.com.mx y trabajaremos contigo para diseñar una estrategia de publicidad para tu tienda en línea.