manejo_redes_sociales

Manejo de redes socialesManejo de Redes Sociales

Si tus redes sociales están abandonadas, o si por más que les inviertes tiempo y dinero no acaban de mostrar un beneficio de negocio, necesitas un buen manejo de redes sociales. Las redes sociales son avanzados programas con algortimos para conectar personas, de hecho son avanzadas piezas de software en Internet y sin embargo, el manejo de las mismas con frecuencia se le deja a personas que no las conocen a fondo. Ahh… y publicar en Facebook todo el día o saber cómo usar Twitter, no quiere decir que se domine el manejo de redes sociales...

El manejo de redes sociales requiere de planeación, conocimiento, dedicación y herramientas de software. Las redes sociales no se deben delegar a alguien que en tu empresa hace otra cosa, ni tampoco se le deben dar a un jovencito que “sabe mucho de Facebook”… El manejo de redes sociales profesional requiere de análisis, de mucha práctica y de tecnología de vanguardia que las agencias usamos para nuestros clientes.

El manejo de redes sociales profesional permite a tu empresa obtener los siguientes beneficios.

  • Estrategia basada en conocimiento monitoreo de tu competencia.
  • Segmentación de tu mercado para saber a quién se le habla y qué es aquello que se debe decir.
  • Selección de los mejores canales sociales de acuerdo con el mercado que se quiere perseguir.
  • Desarrollo de un plan de contenidos que agregue valor al mercado que se persigue.
  • Análisis de temas y contenidos sobre los que se quiere escribir y publicar.
  • Manejo de redes sociales en varias capas de publicación: la publicación planeadas y rutinaria, la publicación basada en tendencias del momento y la publicación basada en el contexto de la propia empresa.
  • Escritura y optimización de los contenidos así como la publicación continua, consistente y disciplinada de contenidos en las redes sociales.
  • Métrica del efecto y la eficacia que tiene cada publicación en las redes sociales.
  • Corrección de la estrategia de manejo de redes sociales basada en la métrica.
  • Escucha, monitoreo y medición de la reputación de la marca, los productos, los servicios y los funcionarios de la empresa o institución.
  • Diseño en un brand social manual que rija el manejo de redes sociales en tu organización.
  • Diseño y operación de un protocolo de escalamiento para comentarios, quejas, solicitudes, etc.
  • Diseño y preparación de un plan de crisis.

manejo de redes sociales

El Manejo de Redes Sociales se Diseña para Cada Caso.

Las necesidades y objetivos de cada empresa son particulares y, con base en ellas, se diseña un plan para el manejo de redes sociales. El presupuesto es también tomado en cuenta para determinar la intensidad, la frecuencia y el alcance que se desea lograr.

No todos los canales sociales tienen la misma resonancia en todos los sectores por lo que, la definición del sector y de la competencia, es también muy importante.

Cuando la empresa no tiene contenido original que sirva de base para la publicación en redes sociales, nuestro equipo puede incluir investigadores, escritores, redactores y, por supuesto, community managers, y la mezcla de disciplinas necesarias también se establece con base en las necesidades y a los objetivos que se persiga lograr.

Servicios que puede Conformar un Manejo de Redes Sociales:

Prospect Factory Te Ayuda en el Manejo de Redes Sociales para Tu Organización.

Llámanos hoy (55) 6394-4488 o manda un mail a contacto@ProspectFactory.com.mx y te ayudaremos diseñando una estrategia para manejo de redes sociales para tu empresa, producto o servicio.