generacion_de_demanda

Generación de Demanda

¿Te urge generar más demanda y más prospectos para tu empresa?

Con la disponibilidad de tecnologías de Internet y el Web 2.0, el marketing por Internet, las estrategias de generación de demanda y el posicionamiento de marca, ya no son un monólogo. Hoy todas estas estrategias involucran interacción, lo cual crea una nueva perspectiva a las actividades de negocio en la red. La generación de demanda con redes sociales obliga a pensar diferente en una comunicación bidireccional.

Las redes sociales han transformado las estrategias de generación de demanda y han creado una obsolescencia acelerada en las viejas técnicas de comunicación unidireccional.

Si quieres que tu negocio sobreviva a futuro y logre liderazgo en el presente, incorpóralo a las nuevas tecnologías. Es momento de integrar las redes sociales en tu estrategia de generación de demanda y extender tu huella en la red, en Prospect Factory te ayudamos con el diseño y ejecución de las campañas..

Las redes sociales son una poderosa herramienta para generación de demanda si se integra en un plan de medios digitales. Sin embargo, darse de alta en las redes sin una estrategia que rija los esfuerzos, seguramente no dará resultados. Hay que tener presente que generar demanda en las redes sociales requiere de: estrategia, contenidos y presupuesto publicitario.

El principal beneficio de la generación de demanda con redes sociales es la forma en la que puedes enfocar a tu mercado meta para que tus contenidos y tus anuncios sean vistos por el perfil de prospectos que buscas y generen ligas hacia tu sitio. Pero además, la generación de demanda usando redes sociales apoya muy bien  las estrategias de optimización SEO para buscadores, y ambas en combinación requieren inversiones mucho menores a las usadas en marketing tradicional con mayor retorno de inversión.

Pero hay otros beneficios al generar demanda con redes sociales:

  • El alcance es global pero enfocado a tu mercado meta
  • Te mantienes en la mente de tu audiencia (contactos, prospectos, aliados, clientes)
  • Si tu producto o servicio es de calidad, es por donde los demás te recomiendan
  • Te permite dialogar con tu audiencia y aprender de ellos
  • Genera tráfico de entrada a tu sitio web
  • Es totalmente medible

En Prospect Factory te diseñamos una estrategia de medios digitales para generación de demanda, no solo en redes generacion de demanda en redes socialessociales, sino complementada con estrategias de posicionamiento y publicidad en Google y otros buscadores. Si tu alcance es global, la estrategia puede ser en español, inglés y otros idiomas , si tu alcance es local, afinamos la puntería y llegamos al mercado que buscas. Te acompañamos en la concepción, diseño e implementación, hasta la administración continua de la estrategia con base en un diseño de comunicación con prospectos y clientes. Trabajamos en las redes sociales más populares como Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn, Google+ y otros.

La estrategia de generación de demanda con redes sociales también involucra la incorporación de un blog que genere valor a la comunidad de prospectos y clientes de tu empresa. Diseñamos tu blog y lo acompañamos de una estrategia de generación de contenidos integrada con las acciones de optimización, boletines de prensa y pago por clic.

Las estrategias de redes sociales, así como las de construcción de ligas, optimización, registro en directorios y comunicación con blogs, para generar demanda, no son acciones de una sola vez; son tácticas continuas que responden a una estrategia continua. Si decides hacerlo, debes comprometerse con el proceso continuo, si es que quieres obtener resultados.
presencia_redes_socialesSi no has considerado el uso de redes sociales para generar demanda como parte de tu estrategia de marketing por Internet, es tiempo de revisar tu estrategia. Además recuerda que las redes sociales son también una estrategia para ganar credibilidad y apoyar tu posicionamiento de marca.  Llámanos al (55)6394-4488 ext 2054  y hablemos sobre las metas de tu negocio para diseñarte una estrategia de redes sociales que apoye tus acciones de generación de demanda. Nosotros podemos manejar todo el proceso para ti.

Inclusive, si deseas saber qué está haciendo tu competencia en Internet y cuál es su estrategia en redes sociales, considera nuestro análisis de competencia en Internet para conocer a detalle lo que están haciendo tus competidores.

Contacta a Prospect Factory, llámanos al T. (55)6394-4488 ext 2054 en la Ciudad de México, envíanos un mail a contacto@prospectfactory.com.mx y trabajaremos contigo para diseñar una estrategia de generación de demanda usando redes sociales.