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Contratar un Community Manager Especialista.

Las redes sociales son una parte muy importante de la estrategia de marketing digital de una empresa, pero para que den los resultados correctos, se requiere contratar un community manager especialista que se encargue de gestionar la marca en los canales sociales de Internet.

Al contratar un community manager especialista, tienes a tu servicio un profesional que maneja y gestiona la comunidad en tus canales sociales de frente a la comunidad de seguidores, fans, amigos y contactos que siguen a la empresa y a la marca. No es una función que se le pueda asignar a un joven que sabe un poco de Facebook o a una asistente que publique algo de vez en vez en sus tiempos libres.

Lo que Recibes al Contratar un Community Manager

Dependiendo de la estrategia que el cliente defina conjuntamente con nosotros, al contratar un community manager, asignamos un profesional que puede realizar algunas o todas las funciones siguientes:

  • Gestionar y administrar las redes sociales.
  • Crear contenido original, de interés y calidad y publicarlo en las redes sociales.
  • Curar contenido de otras fuentes relacionadas que complementen el interés de la comunidad y publicarlo como re-blogging o re-tweetting a través de los canales sociales de su empresa.
  • Ilustrar las publicaciones para sacar provecho de la atractividad gráfica que hay en las redes.
  • Conversar con la audiencia cuando se comenta o pregunta algo.
  • Escalar comentarios, preguntas o quejas hacia los canales correctos en la empresa.
  • Medir los resultados de las actividades realizadas en las redes sociales; ver lo que funcionó para reforzarlo y ver lo que no funcionó para corregir el rumbo.
  • Medir la reputación de la marca, los productos, los servicios o los funcionarios en toda la web; es decir, otros canales sociales, blogs y noticias, para tener un termómetro de la reputación y poder definir la estrategia consecuente.

Más que Contratar un Community Manager, contrata un Equipo Social

Al contratar un community manager tu organización accede a un equipo completo en donde tenemos escritores y copywriters que apoyan al community manager con contenido; de diseñadores que le proveen imágenes y de analistas que miden los resultados de las campañas para determinar el siguiente movimiento estratégico.

Contratar un Community Manager para Las Buenas y para Las Malas

En muchas marcas o empresas o instituciones de gobierno,  la gestión en redes sociales puede tener sus momentos buenos cuando una nota o un contenido es muy bien recibido e inclusive interactuado, comentado o compartido al grado de generar tráfico importante. También puede tener momentos neutrales en donde lo que se publica no necesariamente levanta entusiasmo y, finalmente, pueden haber malos momentos en donde una mala acción de la empresa o institución genera reacciones negativas por parte del público seguidor, las cuales se canalizan por los canales sociales. Al contratar un community manager de medio tiempo o de tiempo completo, tienes la tranquilidad de que hay alguien cuidando y atendiendo continuamente tus redes sociales.

Al contratar un community manager, en realidad obtienes un equipo profesional para enfrentar los malos momentos y las crisis de reputación. Siempre queremos que todo funcione muy bien, pero a veces también hay que capear los momentos difíciles.

Cómo Contratar un Community Manager

Consúltanos sobre nuestros paquetes para contratar un community manager de tiempo parcial, de medio tiempo o de tiempo completo, quien puede trabajar desde nuestra oficina, desde la tuya o en un modelo combinado. Llámanos al Tel. (55) 6394-4488, llena nuestro formulario de captura o escríbenos a contacto@ProspectFactory.com.mx