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Estrategias de marketing para tu firma de consultoría

Marketing para firmas de consultoría: vital para el crecimiento

Si tú operas una firma de consultoría, tienes encima muchas responsabilidades y tu tiempo se consume estando muy al pendiente de que cada proyecto se realice a la perfección. Pero mientras estás metido en la operación, ¿quién genera las nuevas oportunidades para captar el siguietne proyecto?. Ahí es donde entra el marketing para firmas de consultoría.

A veces, todos  los esfuerzos impiden que se le dé la atención debida al marketing, lo que genera como resultado que se terminen los clientes y que haya “periodos de sequía” al terminar la entrega del último proyecto. Por ello, se debe generar una estrategia de marketing que sirva para que esos periodos sin clientes dejen de existir y la consultoría siempre esté generando nuevas oportunidades.

Aprovecha todas las técnicas de marketing para firmas de consultoría

El marketing para firmas de consultoría debe integrar lo offline y lo lo online. Debemos cuidar cada aspecto de la estrategia para tener los mejores resultados posibles, mantener a los clientes que ya tenemos y conseguir nuevos prospectos. En la parte offline siempre será buena idea participar en grupos de networking, consejos y marketing de referencias cono BNI.

Muchos tienen la idea equivocada de que invertir en marketing puede resultar muy caro y poco útil, pero lo cierto es que ninguna compañía, de ningún tipo, puede sobrevivir sin una estrategia especializada que se dedique a sacar lo mejor de lo que se tiene para ofrecer. El marketing para firmas de consultoría se enfoca en encontrar nuevos prospectos de calidad que se puedan convertir en posibles clientes, y no hay que escatimar en recursos – no necesariamente monetarios- para lograr capturar a esos prospectos.

Pasos para crear una estrategia de marketing digital para firmas de consultoría.

  1. Nutre tu red de relaciones. Aunque los proyectos en turno te mantengan ocupado, puedes mantener a tu red de contactos nutrida con contenido a través de las redes sociales. Puedes tener dos tipos de audiencias, la amplia en donde llegas a todos los que cumplen un cierto perfil y las audiencias personalizadas que puedes formar con tu base de clientes y contactos para que el contenido para ellos sea mucho más personalizado.
  2. Posiciona tu marca y tu experiencia con contenidos que se escriban y optimicen para ser leídos por los humanos, pero indexados y listados por Google. Un buen plan de contenidos con artículos periódicos en tu blog va a generar tráfico orgánico a tu sitio (estamos asumiendo que por su puesto tienes un sitio web…). Esos contenidos, originalmente escritos para tu blog, pueden publicarse también como newletters en LinkedIn y así reforzar tu autoridad en al red social de profesionales.
  3. Campaña de publicidad en Google. Si tienes presupuesto, entonces considera hacer publicidad en Google Ads con palabras de búsqueda muy específicas, que lleguen solo al tipo de clientes que te interesan. Si el volumen es bajo, no importa, en tu negocio te interesan los prospectos de calidad y bien perfilados, no el volumen.
  4. Campañas de e-mail marketing automatizado. Otra forma de retener a los prospectos que ya tienes y de generar seguimiento, radica en campañas de e-mail marketing automatizadas, que operen  autónomamente y que promuevan los contenidos que has ido publicando en tu blog. Mantén a tus clientes enterados de las cosas relacionadas con el rubro que pueden serles interesantes o útiles con una campaña especializada.
  5. Buen manejo de LinkedIn, Facebook e Instagram. Las redes sociales te ayudan a mantener tu autoridad y recordar a tu comunidad cuál es tu área de especialidad. Pero hazlo con un plan, con tu buyer persona en mente y con consistencia. El marketing para firmas de consultoría debe tener un plan inteligente de contenidos en las redes sociales.

Si lo que quieres es una estrategia de marketing para firmas de consultoría, en Prospect Factory podemos armarte un plan que realmente te ayude a conseguir nuevos prospectos, sin que tires dinero e invirtiendo solo por beneficios.