Conoce cómo usar Google Analytics para hacer crecer tu negocio

Analizar y planear una estrategia de marketing y de contenidos es muy importante para cualquier negocio comprometido que realmente quiera crecer. Para estas estrategias debemos analizar muy bien los datos y los resultados, pero muchos siguen preguntándose cómo usar Google Analytics y sacar el máximo provecho de la herramienta.

Una de las cosas que debemos recordar para entender cómo usar Google Analytics al máximo es que sin objetivos claros es imposible tener una estrategia útil. En esta ocasión, nos enfocaremos en cómo usar Google Analytics para una estrategia de contenidos en un sitio web, y nuestro objetivo principal será generar visitas de calidad y conversiones. Ante este panorama, primero debemos decidir qué tipo de datos nos sirven para crear mejor contenido en base a lo que podemos conocer de los usuarios. Por ejemplo:

  • Ubicación geográfica
  • Páginas más visitadas
  • Dispositivos desde los que hay conexión a tu página

¿Para qué sirven estos datos con respecto a nuestro contenido? La ubicación geográfica es un buen dato a considerar para encontrar tendencias desde distintos sectores. ¿En dónde están tus principales prospectos y qué tienen en común que puedas aprovechar? Al aprender cómo usar Google Analytics podrás tener estas respuestas.

Las páginas más visitadas te ayudan a saber qué es lo que realmente está atrayendo a la gente a tu sitio, qué les es útil y qué les llama la atención. Si además quieres más calidad en la data, entonces también puedes revisar el bounce rato o porcentaje de rebote, que te indica si tu contenido sirve para despertar la curiosidad de la gente para seguir navegando tu sitio, si hacen clic en tus call to action o si, por el contrario, se van sin interactuar más.

Finalmente, saber desde qué dispositivos se conectan tus prospectos te puede guiar en la creación de un sitio responsivo o te puede llevar a investigar cómo se visualiza desde cierta plataforma, o qué tan rápido es, lo que nos ayuda a reforzar y mejorar estrategias de diseño.

Debes saber que con Analytics puedes rastrear con precisión la forma en que los usuarios interactúan con el sitio y el contenido. Esto es muy importante para saber cómo mejorar y qué cosas van bien o mal. Lo más recomendable, sin embargo, es que siempre dejes el trabajo de analítica en manos de experto. En Prospect Factory sabemos muy bien cómo usar Google Analytics para mejorar tu negocio.

Si deseas más información sobre cómo usar Google Analytics a favor de tu negocio, entra a Prospect Factory.