BLOG DE PROSPECT FACTORY

Agencia de Marketing Digital | Prospect Factory

El Reto de Ser la #16 de las Mejores Agencias de Marketing Digital

El mundo de las agencias de marketing digital es competitivo, nosotros trabajamos para mantenernos a la altura Año con año, los retos de las mejores agencias de marketing digital se vuelven más exigentes. El ambiente se vuelve más competitivo, surgen nuevas herramientas, el rango de atención de la audiencia se vuelve más pequeño, hay que luchar más aguerridamente en crear estrategias innovadoras que permitan que la agencia se mantenga, no solo a flote, sino a la vanguardia, actualizada y lista para llenar las expectativas de las marcas que se acercan a ella. Año con año, también, la revista Merca2.0 asigna a su equipo de investigación la tarea de rankear agencias de marketing digital con el objetivo de mostrar quiénes son los

marketing de contenidos

¿Cómo Planear Contenidos Correctos?

Vivimos en un mundo lleno de información, y en Internet, el contenido es rey. Eso es fácil de entender y decir, pero los directores de mercadotecnia se enfrentan a un reto mayúsculo cuando se trata de establecer un plan de marketing de contenidos, porque no se trata solamente de ponerse a escribir, sino de generar contenido personalizado para nuestra audiencia, y esa es la clave. Para que nuestro plan de marketing de contenidos sea eficaz, de acuerdo a los objetivos de branding o generación de leads, se necesita crear contenido relevante, y presentarlo a nuestra audiencia en el momento preciso para cada una de las personas que se quieren atraer y convertir en clientes. El objetivo de proporcionar contenido relevante según la

buen sitio web

¿Qué es un Buen Aterrizaje en Marketing Digital?

El aterrizaje es una de las operaciones críticas en un vuelo y es, igualmente, una de las operaciones críticas en una estrategia de marketing en línea. Y dado que hemos venido divirtiéndonos con el paralelo entre la aviación y el marketing digital, toca hablar de aeropuertos y sitios web. Dirán ustedes, ¿en qué se parecen? Así como en la aviación, cierto tipo de aviones solo pueden aterrizar en aeropuertos que cumplen las especificaciones de esa aeronave, en marketing digital, cierto tipo de prospectos, solo los puedes capturar si aterrizan en un buen sitio web con las especificaciones correctas. En una campaña de generación de prospectos, todo mundo exige “prospectos de calidad” y para lograr ese objetivo, se necesita un “sitio de

estrategia digital

Tu Estrategia Digital en 8 Pasos que te Permiten Obtener Mejores Resultados

Para llegar a una audiencia, la estrategia digital debe ser planeada como parte de la estrategia de negocio y no solo como un subconjunto de la estrategia de marketing. El equipo directivo debe involucrarse en esta parte de la estrategia y no dejarla a solo a los mercadólogos. Aquí, te comparto 8 pasos básicos para preparar o validar tu estrategia digital. Paso 1: Define a quién le vendes Tu producto o servicio debe ir enfocado a un cierto tipo de clientes, a cierto perfil. Seguramente hay compradores ideales para tu producto y hay otros que no lo voltearían ni a ver. La definición de ese perfil, en términos de marketing se llama “buyer persona” y es un ejercicio fundamental para poder desarrollar una

crisis de redes sociales

Gestión de crisis en redes sociales: ¿cómo actuar?

La conversación digital no para y las empresas que han optado –inteligentemente- por incluirse en esa conversación, suelen ver mejoras en sus procesos de atención al cliente, sus estrategias de comunicación y su captura de prospectos. Sin embargo, como todo, la conversación digital también tiene sus riesgos. ¿Alguna vez has tenido que enfrentarte a una crisis de redes sociales sin tener idea de qué hacer? Muchas empresas optan por borrar los comentarios negativos, es lo que el instinto les dice que deben hacer cuanto antes, pero lo cierto es que hoy en día, los consumidores quieren empresas transparentes y socialmente responsables que afronten errores o acusaciones con la frente en alto, pero también con ingenio, es decir, que tengan una

CrossCheck - Prospect Factory

Crosscheck del Plan de Marketing Digital

El año se está yendo rápido y muchas empresas empiezan a revisar si sus iniciativas incluidas en el plan de marketing digital les están dando o no resultado. Una empresa seria habrá hecho un plan a fines del año pasado y ya con el primer trimestre casi terminando, es momento de revisar si todo va en orden pues los 9 meses que quedan enfrente son para asegurar que el plan del año se cumpla. Es como en la aviación, cuando el avión ya está listo para despegar, el piloto hace Crosscheck para validar que todo está en orden. Pero ¿qué habría que revisar en este crosscheck digital? Pues, al menos tres cosas: Primero, como se ven las tendencias del mercado, lo

plan de marketing digital

El plan de marketing digital es tu plan de vuelo, no despegues sin él

 ¿Te subirías a un avión que no tiene plan de vuelo? ¿Invertirías dinero en marketing digital si no hay un plan? Cuando se emprende un camino, hay que tener un plan. En aeronáutica el capitán del avión somete un plan de vuelo que garantiza que puede llegar a su destino con seguridad para los pasajeros y para la integridad de la nave, que además haga uso eficiente del avión y que prevea lo que puede haber en el espacio aéreo que se va a recorrer. Ningún piloto despegaría su avión sin tener un plan de vuelo, más aún, las autoridades no se lo permitirían y seguro cualquiera de nosotros evitaríamos subirnos a un avión donde sabemos que el piloto no tiene

Llenar el embudo de ventas es el objetivo del marketing digital

Marketing Digital para llenar el embudo de ventas. Un embudo de ventas representa el flujo natural que sigue un prospecto hasta convertirse en cliente. Tiene varias fases y diferentes autores le llaman de diferentes maneras.  Pero para llenar un embudo de ventas lo que se busca es atraer a los extraños. ¿Quiénes son los extraños?, aquellos que no han tenido contacto con la empresa, y a quienes se debe atraer como visitantes al sitio o las páginas de aterrizaje. Estos extraños también pueden ser atraídos hacia la página en Facebook o a  un canal en YouTube pues en ambos lugares se les proporciona más información de la marca, los productos o servicios. Un extraño a quién se atrae a una propiedad

¿Qué es Marketing Digital? ¿Es diferente de marketing tradicional o son lo mismo?

¿Qué es Marketing Digital? Hoy día, cada vez que se habla de marketing ya se habla de marketing digital, a resulta muy difícil diferenciar uno del otro, sería inclusive complicado decir que alguien, una agencia o una empresa hace marketing si no considera las acciones digitales como parte de la estrategia. El marketing digital en realidad es hacer marketing pero a través de los canales digitales de Internet. El problema es que muchos mercadólogos no entienden realmente la complejidad digital. Si nos vamos dos pasos atrás, nos tendríamos que iniciar preguntando, ¿para qué sirve el marketing? Y el marketing (desde el punto de vista comercial) en realidad sirve para poner a un oferente de productos y servicios en contacto con su

social-listening

¿Cuál es la importancia del Social Listening para el sector automotriz?

Industrias de gran alcance, como sucede con las del sector automotriz, requieren cada vez más de datos que les ayuden a posicionarse sobre la competencia dentro del mercado. Tener a la mano información confiable sobre lo que busca el consumidor, ayuda no sólo a delinear mejor las estrategias de marketing, sino también a desarrollar sus productos para satisfacer sus necesidades. Y es ahí donde entra en escena el Social Listening. Con las herramientas de Escucha Social, pudimos hacer un barrido en redes sociales sobre todas las conversaciones que se enfocaran en el tema de Automóviles de Lujo, Utilitarios y los intereses de los automovilistas en el país, obteniendo un total de 100,052 menciones en un periodo de 2 meses. Para mejorar la