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Algoritmo de Facebook: Nuevos cambios orientados al marketing

Algoritmo de Facebook | Prospect Factory

La compañia de Mark Zuckerberg decidió hacer nuevos cambios en el algoritmo de Facebook, aquí te decimos qué efectos tendrá esta decisión.

La gigantesca red social, a partir de agosto del 2010, apostó por publicar el algoritmo con el cual, las fanpages perdieron alcance orgánico, esto con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario con publicaciones con mayor relevancia. Esta decisión, tuvo gran repercusión en las empresas que decidieron en aquel entonces, canalizar la imagen de su marca a las redes sociales, restando visibilidad y alcance al hacer una publicación de carácter orgánico.

Justo con este acontecimiento, llegó el alcance mayor con publicaciones pagadas, una decisión orientada a los negocios para que así la empresa ofreciera mayor rentabilidad para sí.

Hasta la fecha, encontramos más de 20 cambios que se han realizado al algoritmo de Facebook, eventualmente orientados a que las empresas que deciden crear su fanpage en dicha red social, tengan que invertir más en Ads y publicaciones pagadas para generar mejores resultados. Recientemente se dio a conocer por medio de un post en su blog los nuevos tres cambios al algoritmo de Facebook, que según mencionan, “balancea el contenido entre publicaciones de fanpages y amigos”.

El primer cambio en el algoritmo de Facebook está dirigido para generar mayor visibilidad a usuarios con pocos amigos o pocos likes en fanpages, menciona el Blog de Facebook que incrementará la visibilidad de varias publicaciones de un solo amigo para que así siempre tenga contenido para ver.

El segundo cambio, dicta que se dará mayor prioridad a amigos con los cuales tenemos mayor interacción en el Newsfeed, decisión que afecta directamente a las fanpages ya que generarán menor alcance orgánico.

El tercer cambio realizado en el algoritmo de Facebook, va dirigido a las publicaciones que mencionan los amigos que le han dado like a una página. Se le restará prioridad por lo cuál, veremos menos este tipo de publicaciones. Este cambio al algoritmo de Facebook también afecta directamente a las Fanpages debido a que generarán menor cantidad de nuevos likes orgánicos.

Con estos tres cambios en el algoritmo de Facebook, argumentados con brindar una mejor experiencia de usuario, se denota cada día más el espacio gratuito que se está restando a las fanpages para así orillar a las empresas a tener una mayor inversión para obtener los resultados deseados en redes sociales.